Ladrones chocan un remis y matan a un nene de 10 años
El menor viajaba en el auto junto a su padre. Los delincuentes huían a toda velocidad de la policía.
Un niño de 10 años murió hoy cuando el remis en el que se desplazaba junto a su padrastro fue embestido por un auto en el que delincuentes huían de la policía tras un presunto robo en la localidad de La Calera, Córdoba, informaron fuentes policiales.
Durante la huida los sospechosos también atropellaron a dos policías, uno de los cuales resultó con una pierna fracturada y el otro con severos golpes en la columna.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Gaboto al 1.900, del barrio Zumarán, cuando el remís Chevrolet Corsa en el que viajaba Alexander Monzón (10) con su padrastro fue impactado por una camioneta Ford Ranger en el que huían de la policía dos jóvenes de 19 y 24 años, que fueron detenidos, mientras que un tercero escapó.
A raíz del impacto, el niño murió en el acto debido a la gravedad de las heridas sufridas, agregaron los voceros.
Según las fuentes, la persecución policial se inició en La Calera, a 12 kilómetros de la capital cordobesa, cuando efectivos a bordo de una patrulla comenzaron a seguir a los sospechoso de haber asaltado a dos mujeres en el cruce de las calles San Martín y Sarmiento.
En la huída, los sospechosos chocaron al remís, embistieron a dos policías y siguieron con su marcha hasta el barrio Marqués de Sobremonte, de la capital cordobesa, donde abandonaron la camioneta y trataron de seguir a pie.
No obstante, tras un tiroteo con la policía, ambos fueron detenidos en el cruce de las calles Tomás de Irobi y Aguilar.
Los voceros informaron que el sospechoso de 19 años presenta una herida de bala que no reviste gravedad y que en poder de ambos se hallaron seis teléfonos celulares, una pistola calibre 22, dinero en efectivo y la camioneta Ford Ranger.
La Policía tendió un cerco en la zona del barrio Marqués de Sobremonte con el fin de dar con el tercer cómplice, que logró escapar.
9 de febrero de 2015