Posse subestimó a Massa: pidió que Macri sea su vice
El intendente de San Isidro y futuro candidato a gobernador criticó su propio espacio político. "Así a Scioli no se le gana", lanzó.
Desde hace tiempo que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, viene dando indicios de su desconformidad dentro del Frente Renovador. Esta vez, emitió un mensaje clarísimo para el propio Sergio Massa, a quien subestimó públicamente: le propuso hacer una alianza con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para ganar las elecciones.
"Massa podría ir de vice de Macri", afirmó. "En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace 8 años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación", dijo al diario Clarín.
Esto podría interpretarse como un posible regreso de Posse al macrismo, aunque según sus propias palabras "no hay nada de eso". "Mi tesis es que, si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político", advirtió.
Además, cuestionó con dureza el armado electoral del Frente Renovador, que días atrás incorporó un nuevo aliado con la llegada del diputado Francisco de Narváez. "No es que nosotros somos súper fuertes en la Provincia. Con este Club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos (de intención de voto) y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes", afirmó, y cerró: "Hay mucha gente de vacaciones y definiremos en febrero. Pero así no se le gana a Scioli".
14 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Peritarán las villas tras una denuncia contra Posse
Un fiscal denunció al intendente por supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para urbanizar distintos barrios de la localidad.