Los que salieron a pegarle a Scioli y los que lo bancaron

Tras su presentación en un evento de Clarín, el gobernador sigue generando opiniones encontradas. Randazzo y el intendente Mussi lo destrozaron. Quiénes fueron más tibios.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo este martes que "de ninguna manera" es "el encargado de una embestida política contra ningún dirigente", al ser consultado sobre sus criticas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber asistido a un evento del Grupo Clarín en Mar del Plata.


"Muy por el contrario, es necesario es esbozar con mucha firmeza y claridad conceptual las reglas de comportamiento del sistema político”, aclaró el funcionario nacional en su habitual encuentro matutino con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.


Explicó que el haber expresado el lunes que Scioli debe definir si “está de este lado o del otro” es “lo que debe decir cualquier dirigente político que pertenece a este espacio, cuando grupos mediáticos concentrados y adalides opositores critican, agravian, injurian, desestabilizan permanentemente al gobierno, y pretenden definitivamente terminar con un gobierno".


Asimismo, Capitanich subrayó: “Mis opiniones no constituyen un ataque de tipo personal, son opiniones políticas de un militante que tiene la responsabilidad de presidir el justicialismo en mi provincia y la vicepresidencia primera del Consejo Nacional Justicialista”.

 

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que Scioli "es una buena figura para acompañar, pero no para conducir un proceso" político, ya que "cree más en la tapa de Clarín que en lo que pueda transformar para la gente".


En declaraciones a radio América, agregó que el mandatario de la provincia de Buenos Aires "es parte de los candidatos que sostiene el establishment" y se diferenció al afirmar que no cree "en la impunidad que dan los medios", y que no ha "escuchado a Scioli su opinión sobre la ley de medios", por lo que estima que no es "el candidato natural".


Además, Randazzo opinó que "la oposición tiene dirigentes que son funcionales a otros intereses", y que "la elección se define por si los candidatos los pone la política o los ponen las corporaciones".


"Hoy a los candidatos de la oposición los ponen las corporaciones y eso es la impunidad que les da para decir lo que dicen", concluyó.

 

Berni y Recalde, más tibios

 

Sobre este mismo tema, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que él “no hubiera asistido” a la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata, como lo hizo el gobernador Scioli, aunque no puso en duda las “buenas intenciones” del mandatario provincial.


Cada uno hace lo que siente que tiene que hacer. Ninguno de nosotros lo hubiera hecho, pero lo hizo con las mejores intenciones. Obviamente que yo no hubiera asistido”, dijo a radio América el titular de la cartera de Seguridad, que de todos modos concluyó que el tema “no merece mayores análisis”.


En una línea similar, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que si bien no le "gustan" esas actitudes, "no lo invalidan" al gobernador como precandidato presidencial del oficialismo.

 "Forma parte de la forma de ser de Scioli, no es la primera vez que va a un encuentro de Clarín. No es lo que más me gusta de Daniel", resaltó el referente de La Cámpora.

 

Palos desde el Conurbano

 

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, instó al gobernador a "reunirse con los directivos de las escuelas que hace dos años están sin terminar" en ese distrito bonaerense y aseguró que "no alcanza con decir" la pertenencia a un espacio político, sino que hay que expresarla "con las convicciones".


En el marco de las críticas que un amplio arco de dirigentes kirchneristas lanzó sobre el mandatario provincial, Mussi dijo a la agencia Télam que si el gobernador "va donde lo invitan, yo lo quiero invitar a reunirse con los directivos de la escuela técnica 6 y la secundaria 19 de Berazategui, que la provincia no puede terminar desde hace dos años".


"No tengo ningún problema con que Daniel concurra a cuanto evento veraniego quiera ir, pero también me gustaría que venga a ver el Camino General Belgrano, que es un desastre, o las rutas provinciales que atraviesan nuestro distrito y están todas rotas", agregó el jefe comunal e intergante del grupo 'Los Octubres'.


En esta línea, invitó a Scioli "a que visite la sala de neonatalidad del hospital Evita Pueblo, que está al borde del colapso por la falta de personal y porque le recortaron recursos, y si quiere también puede visitar el Consejo Escolar de Berazategui, al que este año le destinaron un 40 por ciento menos de recursos que el año pasado".


Durante su asistencia a un acto en el partido de Ensenada que compartió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el intendente local, Mario Secco, Mussi aseguró que "Daniel prefirió estar con Piñón Fijo y Carlitos Balá en lugar de estar acá. No hay ningún problema con eso, pero son gestos que definen a las personas".


Consultado sobre si la polémica generada por la presencia de Scioli en el Espacio Clarín lo inhibe como candidato presidencial de unidad del Frente para la Victoria, Mussi definió que "no alcanza con decir que uno pertenece a determinado espacio político. Uno no es de donde dice ser, uno es de donde siente y de donde lo ubican sus convicciones".


Y añadió: "A mi Daniel me parece un buen tipo y le tengo aprecio, pero eso solo no alcanza para ser presidente de la Nación. A mí, como a muchos otros compañeros, estas actitudes y gestos no me representan, así que me gustaría que si él no se siente del todo cómodo con nuestro proyecto político lo diga y punto".

 

6 de enero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Capitanich lo apretó y Scioli salió en defensa propia
En referencia a la visita del Gobernador a un evento de Clarín, el Jefe de Gabinete expresó: "O están de este lado o están del otro lado".

 

Ahora sí: Scioli presentó a Goycochea como candidato
Tal como lo confirmó el ex arquero a 24CON, el gobernador lo eligió para competir por la intendencia de Vicente López. Estuvieron en Mar del Plata con el "Chino" Tapia.