Papelón en la UCR por una falsa denuncia de fraude 

El ex concejal Atencio obligó a votar dos veces y no quería reconocer su derrota por el 61% de los votos. “La traición no se perdona”, le dijeron.

 

Sergio Rauch, presidente electo del Comité Distrital del Radicalismo en La Matanza, celebró la ratificación de su victoria en las urnas y se diferenció de ciertos dirigentes de la oposición partidaria. “Manuel Atencio le falto el respeto al partido y a los afiliados. La traición no se perdona”, lanzó, en referencia a las denuncias por fraude electoral que realizó el ex edil, pese a perder por el 61% de los votos.

 

Asimismo, señaló que alcanzaron la victoria porque privilegiaron “hablarles cara a cara a los afiliados”, mientras que “ellos tiran cartas por debajo de la puerta, degradando a la gente e insultando a los candidatos de nuestra lista. Son dos formas distintas de hacer política”.

 

La asunción, anticipó, será en una o dos semanas y se iniciará el camino a la “unidad de casi todos, porque hay gente que no puede participar en la UCR”. Y ejemplificó: “El presidente de la otra lista (Paz) está en Brasil de vacaciones y vive en Capital. No puede estar en la UCR Matanza”.
 
Matías Espain y Sebastián Couselo, apoderados de la lista, por su parte manifestaron: “Se puso en evidencia la maniobra de fraude llevada a cabo por Atencio y la Junta Electoral provincial, que responde a Ricardo Alfonsín, que nos obligo a votar en dos oportunidades en La Matanza”.  

 

“Que den las explicaciones del caso, ya que Atencio no dio la cara el domingo de la elección, debe estar escondido o meditando", cerraron. Representantes de la lista 12 manifiestan que la próxima gestión va a reclamar los aportes partidarios adeudados por Atencio, alrededor de 45000 pesos que le debe al partido el ex edil.

 

2 de diciembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

Enojado por el acto del PJ, Mussi le pegó a Espinoza
El intendente de Berazategui acusó a su par de La Matanza de utilizar el encuentro para "lanzar su campaña para gobernador".