El intendente Ghi pidió que se "intervenga" la escuela

Exigió a la Dirección General de Escuelas bonaerense que "desplace" a las autoridades del colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, solicitó a la Dirección General de Escuelas bonaerense que "desplace" a las autoridades del colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar, y que se "intervenga" el establecimiento privado, hasta tanto se esclarezcan las denuncias de abuso de niños que involucran al cocinero de la institución.


El jefe comunal dijo que cuando tomó conocimiento del caso "se puso en contacto con las familias" de los niños que concurren al jardín de infantes del colegio e indicó que dispuso la "atención mediante el gabinete de psicólogos de la comuna de las personas que así lo requieran".


"Fuimos también a la fiscalía para pedir la mayor celeridad en el proceso", señaló Ghi en declaraciones a Radio América. "Lo que está en juego es la salud de los niños", afirmó el funcionario, y dijo que el estado de preocupación afecta a las 1.500 familias de los alumnos de los tres niveles educativos del colegio dependiente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). "Me parecía que teníamos que arbitrar por la angustia de las familias" porque los relatos de los niños "eran uno más desgarrador que el otro", según los padres. finalizó Ghi.

 

 

25 de noviembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Cayó el cocinero acusado de abusar nenes
Además, despidieron a la directora y a una maestra. Qué dijo el intendente de Morón. El caso.

 

Podría haber más nenes abusados por el cocinero
Lo aseguró el intendente de Morón Lucas Ghi. El acusado, que se negó a declarar, obligaba a las nenas a bajarse las bombachas y las besaba.