"Con el Arsat desplegaron las alas de nuestra patria"
Cristina felicitó al equipo a cargo del despegue y disparó contra la oposición: "Los satélites no se pueden derogar". Antes, habló por Twitter.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves que "los satélites no se pueden derogar" - como quieren hacer algunos dirigentes opositores con leyes del Congreso -, al resaltar el lanzamiento del ARSAT 1, y remarcó que "si yo no hubiera ganado las elecciones en 2011, me pregunto si hubiéramos podido tener este satélite".
"En tiempos en que los fondos buitre nos quieren embargar las esperanzas y los de aquí adentro nos quieren derogar los sueños, les decimos que los sueños no se derogan, que el futuro no se deroga", subrayó la mandataria al hablar en Cadena Nacional, tras una videoconferencia con la Guayana Francesa, desde donde se concretó el lanzamiento del primer satélite geoestacionario realizado en el país.
Cristina felicitó asimismo "a todos los científicos" que asistieron en la Guayana Francesa al lanzamiento, manifestó que es "un orgullo verlos con banderas argentinas", y enfatizó: "quiero felicitarlos a todos, es progreso lo que se puede lograr".
Mediante la videoconferencia, con el ministro de Planificación Julio de Vido y otras autoridades, junto a una representación de los ingenieros y técnicos que están en la Guayana, Cristina agradeció también a todas las empresas que colaboraron con el lanzamiento del Arsat 1.
Por otra parte, la mandataria recordó un artículo periodístico que catalogaba en el pasado al Arsat 1 como un "sueño satelital fuera de orbita" y aseguró que la realidad demostró que el primer satélite argentino "no era una teoría, era una realidad".
Al mismo tiempo, la Jefa de Estado remarcó que este hecho histórico fue posible por la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner, cuando decidió en el 2006 crear la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.
La Presidenta adelantó además que ya "está en marcha el satelite Arsat-2", que será lanzado al espacio el año próximo y "permitirá exportar servicios a todo el continente americano".
Finalmente aseguró que, como las alas del Arsat, "también están desplegadas las alas de la Argentina, que no son alas de derogación, ni destrucción, son alas de construcción, son alas blancas de nuestra patria, del progreso de la ciencia y de la tecnología", subrayó.
ESTOS FUERON LOS MENSAJES DE CFK EN TWITTER
16 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Orgullo nacional: Así se lanzó el primer satélite argentino
El ARSAT-1 fue puesto en órbita desde Guyana Francesa. Brindará servicios de TV, telefonía e Internet a todo el país. Reviví el despegue.
"Ubica a Argentina en un lugar de privilegio en el mundo"
Científicos y funcionarios celebraron el lanzamiento del ARSAT-1 y destacaron el ahorro de dinero que significará para el país.