Triple crimen

La oreja que habla

Forza, Ferrón o Bina. A uno de ellos tres le faltaba una de sus orejas. ¿Fue utilizada como mensaje mafioso?

Cuando 24CON fue al lugar exacto donde hallaron los cuerpos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, una de las tres personas que encontraron los cadáveres reveló detalles claves sobre el asesinado. Resulta que el testigo vio con detenimiento los cuerpos y estuvo presente cuando los uniformados se agolpaban alrededor de la escena.

A todos ellos les llamó la atención el hecho de que a uno de ellos le faltaba una de sus orejas. Ahí mismo se armó una especie de debate: ¿Habrían sido animales o la obra de una mano mafiosa? Los que apostaban a la primera hipótesis argumentaban que había muchos animales salvajes por la zona. Mientras que a los segundos les llamaban la atención el hecho de que la piel no estaba desgarrada, sino que, por el contrario, parecía prolijamente cortada. Y el testigo abogó por la segunda alternativa porque, como él mismo lo argumentó, un hombre de campo reconoce la mordida de las alimañas.

Y, al parecer, el informante estaría en lo correcto porque una alta fuente de la investigación admitió a este medio que la oreja sería de Leopoldo Bina y que habría sido enviada a Ariel Vilán, el socio de Martín Magallanes, que a escasos días que se mostraron por televisión las imágenes de los tres jóvenes muertos, se suicidó, dejando sospechosamente claro que su muerte nada tenía que ver con el triple crimen. Todo indicaría a los investigadores que Vilán habría recibido la oreja cercenada.

De hecho, el hermano de Damián, Diego Ferrón, sospechó que la oreja pertenecía a su hermano, pero no pudo comprobar el dato ya que le impidieron ver el cuerpo de su hermano en el reconocimiento, sino que lo hizo por fotos. La excusa fue que los cuerpos “estaban muy descompuestos”.

Pero la oreja no sería la única gran revelación que ofrecen los cadáveres de las víctimas a los investigadores: la hora de muerte, el lugar dónde fueron asesinados, el perfil del homicida o los homicidas, cuántas personas participaron del hecho, entre otras cosas se pueden llegar a averiguar a través de las autopsias, sólo resta que sepan (o quieran) aprovechar esta gran oportunidad de develar el misterio del triple crimen.

2 de diciembre de 2008