La atropelló una "rueda" y nunca cobró indemnización

La mujer padece secuelas y aún debe someterse a cirugías. En 2011, la rueda se desprendió de un colectivo y la empresa no se hizo responsable. El video con el momento del accidente.

Una mujer que salió a caminar por San Isidro en 2011 fue atropellada por una rueda que se desprendió de un colectivo. Por el golpe, la afectada, que hoy tiene 61 años, sufrió fracturas de varias costillas, clavícula, hombro y debieron extirparle el bazo.

La víctima, Silvia Rodríguez, pasó un mes y medio en terapia intensiva, al borde de la muerte. A tres años del incidente, aún debe someterse a cirugías y no recibió ninguna compensación de la compañía de seguros de la empresa Transporte Automotor La Plata, que administra la línea 338, conocida popularmente como "La Costera".

Desde una cama del Hospital de San Isidro, donde actualmente permanece internada para atravesar una nueva intervención, Silvia expresó: "Del accidente no recuerdo absolutamente nada, quedé inconsciente. Lo que sé es por lo que mi familia me contó y por el video, que lo vi un año después, porque no estaba en condiciones físicas ni psíquicas de verlo antes".

 

"Me desperté después de un mes y medio en terapia intensiva. Fue un milagro, soy una sobreviviente. Me explotó el bazo y por eso tengo que tener un cuidado especial. Además, una costilla me produjo un neumotórax en el pulmón izquierdo", agregó en declaraciones a Telefe Noticias.

 

En cuanto a su situación legal, la causa penal contra La Costera se extinguió, ya que la Justicia consideró que no hubo delito. En el ámbito civil, próximamente habrá una nueva audiencia. "La empresa tiene la terminal a tres cuadras de mi casa y nunca se acercaron a verme. No se presentaron a ninguna mediación e hicieron ofertas que son ofensivas. Por eso sigo el juicio", explicó Silvia.

 

En tanto, desde la compañía aseguran que no tuvieron la culpa del incidente, que se rompió un rulemán del colectivo y que no hubo un acuerdo económico "por las pretensiones de la damnificada".   

 

 

El día del accidente 


El hecho ocurrió en noviembre de 2011, en Avenida Marquéz y Haedo, cuando una unidad de la línea 338 circulaba por Márquez hacia la Avenida Centenario y perdió una de las ruedas traseras.

La rueda avanzó a gran velocidad por la cinta asfáltica, sobrepasó al micro, giró hacia la vereda, rebotó contra un árbol y golpeó violentamente a la mujer que caminaba bordeando el hipódromo de San Isidro. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.

Tras el accidente, el conductor del colectivo se detuvo y avisó al Servicio de Emergencias Municipal, a la base de Cuidado Comunitario y a la línea de emergencias 911. Poco después, una ambulancia asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Central de San Isidro.

En ese momento, el colectivero fue trasladado a la comisaría San Isidro Primera, donde se dejaron asentados en un acta los detalles del episodio.

30 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Lo indemnizan con $70 mil porque casi lo mata el subte
La Justicia falló a favor de un joven que quedó atrapado entre las puertas de una formación de la línea. Cómo logró salvar su vida.

 

Indemnizan con $500 mil a docente que se quedó muda
La maestra trabajó 15 años en un colegio religioso. Años atrás le habían indicado reposo, pero los directivos la obligaron a seguir trabajando.