Hurlingham: el massismo en crisis por la ida de Acuña

El intendente asegura que no se fue con Massa, enojado porque éste eligió a otro para reemplazarlo. Desde el FpV dicen que es un "manotazo de ahogado" y esperan que pase al PRO

 

Por Andrés Iaconis

 

El clima político en Hurlingham levantó temperatura de cara a 2015 luego de que el jefe comunal, Luis Acuña, intentara correrse del Frente Renovador, partido por el cual decidió dejar las filas del FpV hace apenas un año. Desde el arco kirchnerista se mostraron sorprendidos y las fuentes consultadas por Diagonales.com indicaron que la maniobra de Acuña es un “manotazo de ahogado”, ya que Sergio Massa habría puesto el ojo en otro candidato para ocupar el sillón comunal.


Todo comenzó el fin de semana pasado cuando Luis Acuña anticipó a la prensa que no se unirá a la campaña de Massa hacia la presidencia de la Nación: “No me fui con Massa”, aseveró el mandatario de La Perla del Oeste, pese a haber mantenido reuniones con el líder del FR e intendentes que responden al candidato de Tigre.


La búsqueda de corrimiento hacia una nueva fuerza por parte de Acuña llamó la atención de los funcionarios K de Hurlingham, quienes atribuyeron esa jugada a la intención de Sergio Massa de poner como candidato a intendente a un ex concejal: Rodrigo Álvarez –hijo del primer mandatario del distrito-, según expresaron las fuentes consultadas.


La idea de que el massismo le bajó el pulgar a Acuña hace pensar a los referentes K que el actual intendente tratará de encolumnarse detrás de Mauricio Macri, ya que no podría volver al bloque Nacional y Popular tras su “traición” en 2013, cuando fue uno de los primeros en unirse al tigrense.


Para los aliados al FpV, la gestión de Acuña es “bochornosa”. Según aseguraron, el distrito tiene graves problemas en materia de salud, seguridad y educación.

 

No tenemos un sólo hospital preventivo y cuando la mortalidad infantil bajó al 1 por ciento en todo Buenos Aires, en Hurlingham la tasa oscila entre un 8 y 14 ciento”, indicaron. Y aseguraron: “No hay agua potable y en las escuelas los chicos tomaban con bidones, pero el intendente los quitó por la pelea que él tiene con Suteba”.


En la tarde del viernes pasado, el intendente se presentó en la obra de la escuela que se está realizando en las calles Arístizabal y Solanet, en el barrio 2 de Abril de Villa Tesei, y luego de discutir con el jefe de obra, le advirtió que iba a clausurarla. Dos horas después del entredicho, inspectores del municipio se presentaron en el lugar donde pusieron la faja de clausura sin explicar los motivos de la contravención.


Las fuentes consultadas indicaron que la obra de la Escuela Secundaria Básica Nº 21 –con un avance del 75 por ciento- se estaba ejecutando con fondos de la Nación, y que la interrupción a manos del jefe comunal habría sido la gota que rebalsó el vaso para que Acuña debiera irse del FR. 

 

29 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Uribarri se lanzó en el GBA entre bochas y mateadas
El precandidato presidencial hizo campaña en Hurlingham con Juanchi Zabaleta, y también estuvo en Merlo. "Me animo a competir", desafió.