Con bochas y mateadas, se lanzó Urribarri en el GBA

El precandidato presidencial hizo campaña en Hurlingham con Juanchi Zabaleta, y también estuvo en Merlo. "Me animo a competir", desafió.

 

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, visitó la localidad de Hurlingham, donde lo recibió Juan “Juanchi” Zabaleta, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, y expuso el modelo Entre Ríos ante comerciantes y empresarios de la zona. También visitó un centro de jubilados donde se "animó" a un partido de bochas. Luego, en Merlo, participó de un encuentro con jóvenes militantes y de una actividad partidaria con el dirigente Gustavo Menéndez.
 
“Es un orgullo tener acá al mejor gobernador que tiene la Argentina", afirmó Zabaletta al recibir al precandidato. "Un hombre que ha hecho una apuesta importante en estos diez años de proyecto popular, nacional, de inclusión, de ampliación de derechos. Queremos que nos cuente su experiencia con la industrialización de Entre Ríos, con las Pymes, con los emprendedores, con ese trabajo tan maravilloso que viene haciendo en su provincia”, aseguró.
 
El gobernador sigue difundiendo su propuesta, esta vez en dos distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires que suman casi medio millón de habitantes. Visitó a comerciantes, profesionales e industriales de William Morris, Hurlingham y Villa Tessei, y participó de una mateada con jubilados y vecinos del centro de Jubilados de Parque Quirno.
 
Me animo a competir. Le cambiamos la cara a Entre Ríos e hicimos muchas más cosas que las que hicieron en otras provincias. Tuvimos un 54% de crecimiento de la matrícula escolar, construimos 108 edificios nuevos;  bajamos la mortalidad infantil de 14,2 por mil al 10 por mil; construimos más de 40 mil metros cuadrados de hospitales”, señaló Uribarri.
 
Por otro lado, destacó la necesidad de defender lo conseguido por Néstor y Cristina Kirchner y profundizar la soberanía: “Argentina logró un apoyo abrumador en Naciones Unidas sobre los fondos buitre. En el G-20 escuché a la Presidenta sostener que había que tomar medidas contra el capital especulativo, contra el capital financiero, porque va a destruir al mundo. Para que todo vaya bien en educación, en salud, en seguridad, es necesario tener una presidenta que recupere soberanía”.
 
En ese sentido, el mandatario defendió la futura Ley de Hidrocarburos: “Les puedo  asegurar que le va a permitir a la Argentina tener 4 o 5 años antes de lo que preveíamos el autoabastecimiento, eso significa 14 o 15 mil millones de dólares menos por año que se nos van del país para traer energía, que pueda sostener el crecimiento obtenido en todos estos años”.
 
Por la tarde, Uribarri fue recibido por dirigentes y militantes de Unidos y Organizados y de La Cámpora en Merlo, y participó de un ciclo de charlas organizado por el concejal Gustavo Menéndez.

Finalmente, el mandatario recordó que “antes de las elecciones tenemos una prioridad, y esa prioridad no tiene otro sentido que seguir ayudando a nuestra Presidenta a construir una sociedad cada vez más justa”.

 

29 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Zabaleta también integra la conducción del PJ nacional
“Es un orgullo como militante justicialista que el congreso nacional del partido me haya honrado para integrar la mesa nacional", aseguró.

 

"No iría de vicepresidente de Scioli, sí lo llevaría a él"
Uribarri volvió a insistir sobre sus aspiraciones presidenciales y habló del gobernador bonaerense