Los buitres ya tienen sus candidatos para el 2015

Según analistas de EE.UU., los fondos especulativos quieren un "cambio de gobierno que sea más abierto al mercado" para cobrar la deuda.

 

El pasado 18 de septiembre, una analista de Bloomberg reveló que los fondos NML y Elliot pretenden “un cambio de gobierno” en la Argentina para favorecer sus intereses.

Según uno de los analistas de Bloomberg, “un cambio de gobierno es la verdadera solución” para el problema de los holdouts.

El pasado 18 de septiembre, durante uno de los habituales informes de la gigante noticiosa norteamericana Bloomberg TV, la analista Katia Porzecansky reveló que los fondos NML y Elliot pretenden “un cambio de gobierno” en la Argentina para favorecer sus intereses en el litigio que mantienen con Buenos Aires por los bonos defaulteados en 2001.

En el informe, titulado “El desafío de la deuda argentina”, Porzecansky aseguró también que, en opinión de los holdouts, “los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas son más abiertos al mercado”, por lo que la solución podría llegar tras las elecciones del 2015.

 

Sin embargo, la periodista aclaró que “para un mercado marginal, eso es como una década” porque “la macroeconomía puede cambiar, incluso el gobierno puede cambiar incontables veces”.

Para finalizar, Porzecansky reveló que los fondos buitre pretenden hacerle entender a la próxima administración argentina que el “costo” de litigar con los holdouts sería demasiado alto en comparación con “las ganancias” que se obtendrían tras un reconocimiento de la deuda reclamada en Nueva York.

 

 

24 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Cristina calificó a los buitres de "terroristas económicos"
La presidenta expuso ante la ONU. "Mi país es un triple leading case", expresó. También habló de un "lobby" contra el memorándum con Irán por AMIA y al grupo extremista ISIS.

 

Cristina llamó a American "buitre con turbina"
Por Twitter, la presidenta criticó a la aerolínea por limitar la venta de pasajes. También habló del diplomático Sullivan y el lobbista Gutiérrez.