CFK y Soros se reunieron para tratar el tema buitres

En el hotel donde se hospeda, la mandataria dialogó con el empresario que demandó al BONY por el bloqueo del pago argentino.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó este lunes, minutos después de las 19.30 (20.30 de la Argentina), su encuentro con el banquero George Soros, que se desarrolló en el hotel Mandarín Oriental en el que la mandataria se hospeda durante su estadía en Nueva York.

 

El empresario le habría presentado a Cristina una posible solución para terminar con el bloqueo de pagos de deuda por el fallo del juez Thomas Griesa.


La reunión de la jefa de Estado con el financista húngaro se extendió por espacio de poco más de una hora y tuvo lugar a continuación del encuentro que Cristina mantuvo con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

Soros es uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5% de las acciones de la compañía petrolera YPF. El magnate posee 400.000 hectareas en la Pampa húmeda y tiene más de 160.000 cabezas de ganado. También fue propietario de varios hoteles y centros de compras en el país.

 

El empresario se presentó con su fondo Quantum Partners ante la Justicia de Nueva York para demandar al Bank of New York por bloquear el pago a bonistas, que derivó en un fuerte rumor sobre la posibilidad de comprar la deuda argentina.

 

No es la primera vez que la mandataria y Soros se encuentran en Nueva York En 2012, en ese mismo hotel, mantuvieron una conversación de cerca de una hora, en la que el magnate auguró para la Argentina “un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria”, según contó la jefa de Estado al salir de ese encuentro. 

 

 

22 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

ONU: Cristina presentó el proyecto Scholas del Papa 
Francisco le delegó a la Presidenta la responsabilidad de llevarle la iniciativa educativa al organismo, para que éste la tome como propia.