No habrá más aplazos en las primarias bonaerenses
Por una nueva resolución, la nota más baja que le pondrán a los alumnos será el 4. La explicación de los especialistas.
El nuevo Régimen Académico del Nivel Primario fue presentado en la Provincia de Buenos Aires e incluye unas novedades trascendentes para el próximo año lectivo. En los primarios de las escuelas públicas y privadas, no habrá más aplazos. Es decir, que la nota más baja que los alumnos podrán sacarse es un cuatro. Los especialistas aseguran que el 1, el 2 y el 3 "son estigmatizantes" para los nenes.
Según estableció la resolución 1057/14, de la Dirección General de Escuelas Bonaerenses, además entre el primer y tercer grado los alumnos deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno
Los chicos tendrán seis asignaturas: prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artística y educación física y podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y en diciembre deberán recuperar los contenidos. Si no consiguen los objetivos, repetirán.
Además no serán obligatorias las pruebas compensatorias a fin de año o marzo como hasta ahora que se efectuaban para los que no alcanzaban los objetivos tenían que seguir cursando para recuperar.
NOTAS RELACIONADAS
Los compañeros de Melina López volvieron a la escuela
Los alumnos de la técnica 13 regresaron a las aulas tras acordar medidas de seguridad en la zona. Estuvieron 15 días sin clases.
11 de septiembre de 2014