"Que hay más pobres que en 2001 ni ellos se lo creen"

El ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que los índices de pobreza bajaron en esta última década: "Después podemos decir cuánto".

El ministro de Economía Axel Kicillof se refirió a la actual situación económica que vive el país. “Hay un montón de parámetros para medir la pobreza, en los 90 se medía por el ingreso, pero decir que hay más pobres que en el 2001 no se lo creen ni ellos. La pobreza bajó, después podemos discutir cuánto”, expresó en una entrevista con Dady Brieva para radio América.

 

También se refirió a la iniciativa impulsada por el Gobierno para el pago soberando de la deuda. “Cuando pasó lo de los buitres, dijeron que no íbamos a poder pagar y la Argentina sostiene una posición en la que no podemos perder la dignidad y firmar cualquier cosa que traiga problemas futuros. Esta posición de la presidenta fue valorada en todos los países y por eso la posición de la ONU fue histórica, al tomar nuestro caso y crear un sistema par que esto no vuelva a pasar”.


Sobre los fondos buitre, manifestó que “Griesa no resuelve porque su intención es que le paguemos a Singer y que si no le damos 800 millones de dólares nos vamos a ir al default. Está tratando de bloquearnos hasta que le paguemos a Paul Singer, el buitre mayor”.
 
En referencia a la negociación que mantiene el equipo económico con los holdouts, aseveró: “Creo que está bien encaminado, si bien es insólito todo lo que va ocurriendo. Hoy todos lo asocian al default y a los fondos buitres y empiezan de nuevo, es una actitud intencionada, una cuestión central es encapsular lo de los fondos buitres y lo que está pasando en el mundo en general”.

Y al igual que el gobernador Daniel Scioli, Kicillof también habló de las promesas de eliminar el impuesto a las Ganancias que hizo el jefe de Gobierno Mauricio Macri en caso de que llegara a la presidencia.

 

“Creo que Maci es otro proyecto distinto al nuestro. Estoy escuchando con atención las propuestas económicas de los candidatos del 2015, los que no son de nuestro espacio político. Me gustaría hablar de cómo van a financiar al país, cómo van a hacer. No están de acuerdo con la recuperación de YPF, yo veo un olorcito a los 90, al menemismo, a mi me suena a eso, no dicen cuál es el plan económico, pero parece que le dicen a cada uno lo que quiere escuchar. Prometer es una cosa pero la responsabilidad de gobernar es otra cosa, porque si no es un carnaval carioca”, cerró.

 

10 de septiembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Es fácil decir a cada sector lo que quieren escuchar"
El gobernador Daniel Scioli cruzó a Mauricio Macri, que ya prometió bajar la inflación y eliminar el impuesto a las Ganancias. Qué le dijo.