Ganancias: el oficialismo le pegó a Macri por su "idea"

Scioli, Kicillof y Héctor Recalde se sumaron a las voces contra la propuesta de eliminar el impuesto. Lo tildaron de "oportunista e irresponsable".

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó a Mauricio Macri por proponer la eliminación del Impuesto a las Ganancias, dijo no creer que "a la gente la sorprendan en su buena fe" con esas promesas y preguntó si el líder del PRO piensa sacar los planes sociales.


“Ayer, el Jefe de Gobierno, envalentonado por lo de Marcos Juárez, dijo ‘vamos a eliminar las retenciones al campo y el impuesto al trabajo’. Yo no creo que a la gente la sorprendan en su buena fe y en su inteligencia, que vayan a creer la viabilidad de estas cosas en forma inmediata", señaló el mandatario bonaerense en diálogo con Radio La Red.


En ese sentido, Scioli se preguntó: "Entonces ¿Qué se va a sacar? ¿Las políticas sociales? ¿Todos los subsidios a sectores que lo necesitan?"


El gobernador dijo que la propuesta de Macri responde a tiempos electorales y dijo que "es muy fácil ir a cada sector y decirle lo que quiere escuchar".


"Hay que reconocer las dificultades, ni está todo bien ni está todo mal, pero yo veo la fuerza argentina basada en la materia gris y la materia prima", concluyó.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, también se sumó este martes a las voces del oficialismo que cuestionaron con dureza al líder del PRO.

"Está en la misma sintonía" que el ex presidente Carlos Menem, afirmó Kicillof e ironizó: "Es muy sincero". Pidió recordar además "a dónde nos llevó su orientación política", en referencia al neoliberalismo de la década del '90.

En declaraciones radiales, Kicillof consideró que el alcalde porteño "se opuso a la estatización de Aerolíneas Argentinas, a la recuperación de YPF, a la reestructuración de la deuda y dijo que hubiera ido a firmar lo que (el juez neoyorquino Thomas) Griesa y los (fondos) buitre le pedían".

 

"Que empiece por casa"

 

En tanto, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) también cuestionó la propuesta del Jefe de Gobierno porteño, y consideró que “o es una proclama oportunista para captar votos o es lo que piensa y nos quedamos sin Estado”.


Recalde advirtió en diálogo con la agencia Télam que “un Estado no puede cumplir con su rol de igualador social si no tiene recursos” y le propuso a Macri “que empiece por casa y baje los impuestos en la ciudad que ya está cobrando”.


“Qué mejor muestra podría hacer Macri que bajar los impuestos en la ciudad”, afirmó el diputado y titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja, al hacer referencia a las promesas realizadas por el jefe de gobierno porteño en caso de ganar las elecciones de 2015.


Dijo además que le genera “suspicacias” ese planteo de Macri y se preguntó: “¿Por qué no lo hizo antes en la ciudad y bajó las tasas?”.


Finalmente, Recalde reiteró que “si se eliminan las asignaciones, la movilidad jubilatoria y se privatiza, tendremos un Estado sin recursos y si el Estado no regula el dominio es del más fuerte”.

 

Por su parte, el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) calificó de “oportunista e irresponsable” la propuesta de Macri. “Son declaraciones oportunistas e irresponsables. Es de un nivel de demagogia tremendo porque lo que no dice es qué van a recortar del gasto para que la cosa pueda seguir funcionando y si esos ingresos lo vamos a reemplazar por otros ingresos”, afirmó Heller en declaraciones a Télam.


En ese sentido, el diputado nacional de Nuevo Encuentro por la Ciudad de Buenos Aires destacó que “cuando uno dice vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias hay que ir al Presupuesto y ver cómo es que se va a recortar”.


“Macri dice que va a eliminar además las retenciones porque está imaginando un plan de ajuste y recesión que va a provocar una caída de la actividad económica a niveles bajísimos”, sostuvo el titular de la comisión de Finanzas de la cámara baja, antes de participar del plenario de comisiones que debatirá el proyecto de pago soberano de deuda.


Heller añadió que “a las afirmaciones de Macri le falta la contrapartida del otro lado del balance porque habla de un solo lado”.


“Se trata de hacer campaña y en realidad dice lo que los asesores le dicen que diga para permitir ganar votos. Es una irresponsabilidad notable porque no dice con qué lo va a suplantar”, reiteró Heller, quien advirtió que “esa política lleva a la concentración, la exclusión, a la pobreza y todos sabemos como termina eso”.

 

9 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

"Macri promueve exclusión social, un país para pocos"
Lo aseguró Jorge Capitanich en relación a las propuestas del jefe de Gobierno porteño para 2015.

 

Macri prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias
El Jefe de Gobierno porteño aseguró que, de ganar las elecciones en 2015, hará cambios económicos "desde el primer día".