Empresa que fabricó el satélite criticó duro a Macri

Con un comunicado, acusaron al Jefe de Gobierno de "menospreciar logros de ciencia y tecnología".

 

El instituto científico Invap, responsable de la fabricación del satélite Arsat-I, expresó su repudio a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al considerar que "menosprecia los logros de la ciencia y la tecnología".

"El entusiasmo y el orgullo demostrado el fin de semana pasado por todo el pueblo de Bariloche contrastan con las expresiones del jefe de gobierno porteño", señala un comunicado emitido por el organismo, titulado "Macri nos quiere mandar a la lavar los platos otra vez".

Macri había cuestionado la asignación de recursos que el gobierno nacional destina en materia de tecnología por considerarla “mucho despilfarro”.

INVAP indicó que la decisión de desarrollar el satélite ARSAT-1 en Argentina "no sólo posibilita incorporar mejoras en la tecnología y las prestaciones, sino que también implica un uso eficiente del poder de compra del Estado".

Por ese motivo consideró "gratuita" la imputación realizada por Macri, quien afirmó que las empresas tecnológicas satelitales "no hacen falta" y "no funcionan”.

"Tal vez el jefe de gobierno porteño no ha tomado en cuenta que el uso estratégico del poder de compra del Estado permite satisfacer -a precios competitivos de adquisición y mantenimiento- una necesidad nacional de instalaciones y equipamiento complejo", concluyó el organismo científico.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Conocé las 5 galaxias más cercanas a nuestro planeta
Miles de años luz separan a nuestra galaxia de su vecina más próxima, pero todo puede verse con un nuevo invento. ¿Qué es?

 

En ARSAT dicen que Macri es como Mirtha Legrand
"No tienen la culpa de lo que dicen; son el triste resabio de la Argentina semicolonial que dejamos de ser en 2003", aseguró el Director del Observatorio de Energía, Federico Bernal.

 

4 de septiembre de 2014