La pelea de la Tigresa: boxeo y política entre las cuerdas

Acuña retuvo el título mundial y al final del combate le regaló el cinturó a su ahora jefe político, el propio Sergio Massa.

La "Tigresa" Marcela Acuña retuvo el título mundial supergallo OMB este fin de semana en una pelea que tuvo además muchos condimentos políticos. Arriba del ring su contrincante fue la rafaelina Soledad Matthysse, abajo, todo el kirchnerismo.

 

Pero ese sábado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde se dio el combate, precisamente no había nadie en representación del FPV. Cabe destacar que recientemente decidió alejarse del oficialismo, para pasar su banca como edil en el Concejo de Tres de Febrero a las filas del Frente Renovador. (Ver: La Tigresa Acuña se fue al massismo y Curto la dejó nocaut).

 

Y justamente desde el massismo aprovecharon la oportunidad para presenciar la pelea. Fue el propio Sergio Massa en compañía de otros miembros de su espacio quienes vieron a la pugilista en primera fila. El gesto más llamativo se dio al final, cuando la propia Acuña le entregó su cinturón de campeona al diputado, en una clara muestra política que ninguna foto puede disimular. Menos, en plena campaña.

 

La pelea


En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Acuña (54,450 kilos) se impuso en las tarjetas por 96-94, 98-92 y 97-93 y de ese modo conservó por segunda vez el cinturón que obtuvo el 25 de octubre de 2013, cuando venció a la brasileña Halanna Dos Santos por puntos al cabo de diez rounds realizados en Salto, Uruguay.


A su vez, se trató de la segunda ocasión en la que la formoseña prevaleció sobre la aguerrida Matthysse (54,800), ya que antes lo habían certificado también los jurados el 10 de mayo de 2013, pero en la localidad bonaerense de Tapiales.

 

25 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cross de derecha de Hugo Curto a la "Tigresa" Acuña
El jefe comunal de Tres de Febrero cruzó a la campeona, tras su salto al massismo. Qué dijo también del sindicalista Hugo Moyano.

 

 

 

"Los travestis tienen una enfermedad, no es normal"
El intendente Hugo Curto volvió a dejar sus polémicas reflexiones. "No es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer", dijo.