Randazzo: "Me siento muy acompañado por Cristina"

El ministro del Interior y Transporte habló de su posible candidatura a presidente. "La Presidenta me quiere a mi, hay una preferencia", sostuvo.

 

Luego de recibir las últimas ocho formaciones para el Sarmiento provenientes de China, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo se refirió a la importancia de las adquisiciones. "Cuando yo asumí la responsabilidad, muchos medios se reían. El Sarmiento es una red totalmente nueva. Los trenes eran un área abandonada", sostuvo el ministro del Interior y Transporte a Radio América. "No es poco que la Presidenta haya estado recibiendo el material rodante. Creo que va a haber un antes y un después en materia ferroviaria. Desde el año 61 que no se renovaba una formación. Firmamos el acuerdo con China en enero del 2013 y en febrero ya teníamos las formaciones", agregó.

"Ayer fue un día importante porque cumplimos lo prometido, llegaro las últimas ocho formaciones. El sistema de información al pasajero, las estaciones reformadas, como Villa Luro. Pronto tendremos doce estaciones nuevas. Todas las semanas incorporamos nievas formaciones y el 14 de setiembre ya serán todas cero kilómetro. Tiene doscientos metros de largo cada tren. Estamos en el camino trazado", agregó.

 

Randazzo también se refirió a la tragedia de Once y el accidente en Castelar. "En los dos accidentes que me tocaron a mí, están procesados los motormans. Si considero que era una deuda pendiente del gobierno nacional. Podríamos haberlo hecho antes. Pero hay que separar los dos hechos trágicos. Ustedes los periodistas tienen la habilidad de enturbiar algo que sale bien. Frente a la tragedia de Once, lo primero que hice fue llamar a los familiares de las víctimas. Yo no he hecho campaña", sostuvo y detalló la importancia de las medidas que se tomaron para evitar una nueva tragedia: "La responsabilidad humana es irremplazable. Pusimos cámaras, hacemos controles a los motorman. Los exámenes médicos se hacen en el Inst de Medic Aeroespacial".

Randazzo explicó, además, por qué se importan las formaciones en lugar de fabricarlas en el país: "Los 7 talleres de carga están a pleno trabajando porque estamos direccionando la industria para fabricar trenes de carga, que es mucho más sencillo que de pasajeros. Cinco países del mundo hacen trenes. Hay diferencia entre fabricar y reparar trenes. Seamos serios".

El ministro también cargó contra un sector del periodismo: "Los periodistas no quieren reconocer las cosas buenas, porque si no parece que son oficialistas. La argentina no tiene la posibilidad de fabricar. El grado de impunidad que tienen los periodistas en este país es increíble. Si hay una cosa que se hace bien, hay que reconocerla y eso no significa que el periodista sea oficialista".

La actualidad política

 

Con respecto a su posible candidatura para presidente, Randazzo bromeó: "Cristina me quiere a mí, hay una preferencia. Es un chiste, pero siempre me sentí acompañado por Cristina".

El ministro prefirió no hablar sobre las causas que se le siguen al vicepresidente Amado Boudou: "No quiero hablar de este tema, dije todo lo que tenía que decir". También se refirió al conflicto aéreo por el paro de pilotos: "Es llamativo que la paritaria vence en septiembre y la medida de fuerza la hacen ahora. Esto perjudica a miles de personas cuando el proceso de paritarias vence en setiembre. El paro debe ser la última medida, no me parece que ahora se justifique".

En cuanto a las medidas de fuerza por el Impuesto a las Ganancias: "No me parece bien llegar a un nivel los conflictos y que lleven a riesgo de los puestos de trabajo. Hay que encontrar puntos de encuentro, en Argentina el bien a proteger es el empleo".

También tuvo tiempo para referirse a lo que pasa en la pantalla. Primero, habló sobre el accidente de trenes en la novela Guapas y en los llamados telefónicos de Marcelo Tinelli a los políticos. Sobre la tira, señaló: "No voy a hacer una polémica por eso, lo importante es resaltar las mejoras que se están realizando" . "Creo en la responsabilidad y en el trabajo, no me cuenten a mi para los llamados de Tinelli. Para ser creíbles hay que ser responsables", agregó.

Además de respaldar el trabajo de Axel Kicillof ("Axel es un amigo y está llevando adelante un trabajo con mucha responsabilidad. No tengo internas con nadie y hay que preguntarle a Axel si quiere ser candidato"), también explicó que Martín Insaurralde debe decidirse: "Hay que preguntarle a él para quién quiere jugar, es un hombre grande y sabe lo que hace. Creo en la política como una herramienta de transformación. No creo en la política como instalaciones mediáticas".