Curto se cansó y echó a Covelia de Tres de Febrero

La empresa ya no recolecta resiudos. Fue reemplazada por una compañía mendocina y la licitación levantó algunas quejas en la oposición.

 

Covelia supo manejar las riendas del negocio de la basura de una manera inusitada en el Conurbano. Durante años dominó casi todo el territorio hasta que algunos intendentes le pusieron un freno.

 

Tiempo atrás el escándalo se había sucitado en Quilmes, donde el alcalde Francisco "Barba" Gutiérrez había decidido municipalizar el servicio. Ahora, el que busca dejarlos fuera de juego es el histórico mandamás de Tres de Febrero, Hugo Curto.

 

El hombre peso pesado del PJ echó a Covelia y aprobó un contarato con la vitivinícola mendocina Santa Elena, asociada con Servicios Urbanos Mendoza, que ya tiene antecedentes operando en departamentos cuyanos.

 

La compañía ya está operando desde principios de mes, luego de que el acuerdo con el Ejecutivo local se haya homologado en el Concejo Deliberante. Obtuvo 19 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Por la recolección de residuos en Tres de Febrero, la empresa cobrará 15 millones de pesos por mes. Al igual que ocurría con Covelia, sus empleados seguirán encuadrados en Camioneros.

Curto entiende que si se pone al hombro la seguridad del municipio y renueva con éxito la recolección de residuos (dejando atrás la pésima gestión de Covelia), podrá revertir una imagen pública que viene en caída, condición necesaria para presentarse a una nueva reelección en 2015.

El massismo, que pretende ser gobierno el año que viene, resolvió darle el changüí a Curto o directamente ausentarse de la votación, excepto el concejal Diego Achilli, quien junto a Susana Berisso pusieron los únicos pulgares hacia abajo. De Unen se abstuvieron Fernando Ramos y Maria Elena Ruiz.

“Llama la atención la ausencia de algunos concejales cuando fueron fervientes opositores de este tema”, dijo a La Política Online Diego Achilli, uno de los dos concejales del Frente Renovador que se opusieron al acuerdo. Ese fue un dardo indirecto para su par Martín Jofré, quien apesar de criticar la llegada de Santa Elena, decidió no se presentó en el HCD. De todas formas su voto fue a favor.


“Venimos a legislar y no a arrodillarnos al HCD. La licitación es un cachivache, estamos votando algo que ya está en funcionamiento lanzó Achilli. No estamos en contra de la empresa, porque recién empezó. Estamos criticando la forma en que se licitó, poniendo en juego el 25% del presupuesto durante 5 años”, sostuvo el concejal. “Todos los anexos e informes presentados no fueron mostrados. Es parte de una gestión de Curto oscura, de espaldas a la gente”, cerró.

 

11 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Scioli busca el apoyo de los peso pesados del GBA
Firmó un acuerdo con intendentes clave para que se adhieran a la Policía Comunal. "Me estaban boludeando", dijo sobre el tratamiento del proyecto.

 

Nocaut: piden la renuncia de la Tigresa por su traición
En un escrito, el oficialismo señaló: "Parece olvidar que su llegada al Concejo del distrito se concretó de la mano del curtismo al que hoy denosta".