Murió en un tiroteo entre su padre y tres delincuentes

Al joven querían robarle la moto y, al darse cuenta, su papá policía disparó desde la casa. Investigan si la bala que lo mató era suya o de los ladrones.

 

Un joven de 28 años, hijo de un sargento de la Policía Federal, fue asesinado este lunes de un tiro en la cabeza cuando tres delincuentes lo asaltaron en la puerta de su casa de la localidad de Munro y su padre se tiroteó con ellos desde una ventana.


El episodio se registró minutos después de la medianoche en la esquina de Virrey Loreto y Neuquén, de esa localidad del partido de Vicente López, cuando el joven regresaba en su moto a su casa y fue abordado por tres delincuentes que se movilizaban en otras dos motos, con los cascos puestos.


Según informó el jefe de la Departamental Conurbano Norte, Claudio Blanco, la mujer del padre del joven, un sargento de la Policía Federal que se desempeña en la seccional 19 porteña, le avisó que su hijo era asaltado a metros del domicilio y que había escuchado disparos.


Desde una ventana de la planta alta de la vivienda, el sargento de la policía se asomó y al ver que su hijo estaba rodeado por delincuentes, se identificó y comenzó a disparar con su arma reglamentaria, por lo que se inició un tiroteo.


Según declaró luego el padre de la víctima, en medio del enfrentamiento, los asaltantes -que eran tres y sus rostros no pudieron ser vistos porque no se sacaron en ningún momento los cascos- huyeron en las dos motos en las que habían llegado y el hijo del policía quedó gravemente herido en el suelo con un tiro en el cráneo.


El joven fue trasladado al hospital de Vicente López, donde fue sometido a diversas tareas de reanimación, aunque debido a su gravísimo estado murió instantes después.


Voceros policiales dijeron que los ladrones llegaron a robarle un teléfono celular aunque no la moto y que ahora los pesquisas trabajan sobre imágenes tomadas por algunas cámaras de seguridad de viviendas de la zona del hecho, con el fin de poder identificar a la banda y obtener datos de las motos que tripulaban.


En tanto, los efectivos a cargo de la investigación secuestraron el arma reglamentaria del sargento de la Policía Federal, ya que es necesario peritarla y establecer si pudo haber partido de ella el proyectil que impactó en el joven, o si fue un balazo de los ladrones.

La fiscalía de turno de Vicente López Oeste dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a la autopsia de rigor y que se extraiga el proyectil que quedó alojado en su cráneo para poder analizarlo.

 

28 de julio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Policía mató a un ladrón cuando entraba a una villa
Junto a dos cómplices, había robado un auto y electrodomésticos de una casa. Fue abatido cuando ingresaba a la Puerta de Hierro.

 

Delincuentes vuelcan y se incrustan contra una casa
Después de un tiroteo con efectivos de Gendarmería, dos ladrones fueron detenidos.