Otras 12 chicas dicen que fueron violadas en el boliche

Así lo aseguró el abogado de AVIVI. La joven abusada el sábado no pudo declarar. El valiente relato de otra víctima en Facebook.

 

Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche "Le Click" del barrio porteño de Balvanera, que es investigado por el caso de una joven de 19 años que aseguró haber sido victima del mismo delito en ese lugar, el pasado sábado. En tanto, la declaración de esta última ante la fiscal fue suspendida, debido a su frágil estado emocional.  


Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró

que, luego de que una chica denunció que fue abusada por cuatro hombres en el local bailable, comenzaron a recibir los llamados.


"Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado a la agencia Télam.


Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".


Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el caso de la chica que denunció que fue violada por cuatro hombres la madrugada del sábado pasado.


El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio, y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial, pero al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI.

 

Los relatos en las redes


A raíz de la denuncia, también se abrió una página en la red social Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha para el miércoles a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, donde el viernes último se realizó la "Fiesta @lternativ@".


En esa página, una joven relata que fue víctima de un abuso y acusa a un "patovica" del local bailable.


"A mi me paso lo mismo en el 2011, tengo testigos; a mi un patovica me quiso violar, de hecho me metió a un baño y me manoseó pero zafé, no hice la denuncia a la comisaría de gila, pero te aseguro q todo el staff de 'Alterna' lo sabe y hace 3 años que no hablo ni hablé publicamente de esto, ahora no me da miedo", escribió la chica.


Y agregó: "Y no es una mentira, que venga un responsable a decirme que miento. En esa época, me dijeron que yo mentía, porque yo siempre estaba borracha, o que me manosearon porque yo bailaba en el caño, y yo digo que nadie tenía derecho a aprovecharse de que estuviera borracha y meterme a un baño y tocarme...!".


"Yo tenia 6 tequilas encima, pero me acuerdo de todo como si fuera ayer. Por suerte, no me afectó ni nada para peor... encima en esa época me prohibieron la entrada por mentirosa, segun ellos. Toda la gente de ahí sabe lo que pasa, y las personas q tienen trabajando se hacen todos los boludos. Así que para mí les tienen que cerrar el lugar, porque esto ahora se difundió en los medios, pero yo estaba sola y había otras chicas que tuvieron situaciones parecidas y tenian miedo como yo. AHORA QUE HAY HABLAR!!!", finalizó.

 

Analizan los videos

 

Los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche Le Click eran analizados por los instructores de la causa, para intentar identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido el sábado.

 
La medida fue ordenada a pedido de la fiscal Gils Carbó, para tratar de encontrar al hombre "rubio" y con "ojos celestes" que la denunciante dijo poder reconocer.
Los registros fílmicos fueron secuestrados durante un allanamiento dispuesto el lunes por la tarde por el juez de instrucción Ricardo Warley.


En el allanamiento, realizado por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, la justicia requirió también el listado del personal de seguridad que se desempeñó en el boliche desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado, cuando se habría registrado el ataque a la joven.

 

Tras una reunión en la fiscalía, el abogado Bonicalzi reveló que las únicas filmaciones que pudieron obtener son las de las cámaras externas del boliche, ya que el local no cuenta con cámaras internas.


La fiscal tenía previsto recibir este martes la declaración testimonial de la denunciante, pero la diligencia procesal fue postergada debido al estado emocional y a un cuadro febril de la joven.


Fuentes judiciales dijeron que la chica habría quedado "muy sensible" luego de ver sus apariciones en los canales de noticias de televisión.

 

22 de julio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Las fiestas "Alternas": sexo libre, drogas y poca seguridad
Se trata de fiestas temáticas que convocan a jóvenes a través de Facebook. Cómo son y qué tan peligrosas se vuelven para los chicos. La palabra de los participantes.

 

Allanan el boliche en el que habrían violado a una joven
La fiscal Gils Carbó ordenó que se secuestren los videos de las cámaras de seguridad del día que se produjo el hecho.

 

 

 

El escalofriante relato de la chica violada en un boliche
La joven de 19 años dijo que cuatro hombres la abusaron durante 20 minutos y que nadie la ayudó.