Quiso ahogar a su hija pero declaró: "No sé qué pasó"

El detenido dijo ser inocente del violento episodio con la nena en el lavarropas. La beba mejora en el Garrahan. Los brutales antecedentes del hombre.

 

El hombre detenido acusado de haber golpeado a su mujer durante una pelea de pareja en una casa del partido de Quilmes, y de meter a su propia hija de un año y medio en el lavarropas para ahogarla - al parecer, porque lloraba -, aseguró ser inocente al declarar en la tarde de este viernes ante la Justicia.

"No tengo idea qué le pasó a la beba", sostuvo Lucas Rigliota durante la indagatoria del fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri, y enfatizó: "Yo no fui y no tengo idea de por qué tiene lesiones". El hombre permanece alojado en una dependencia policial, acusado de los delitos de "tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas".

La beba, llamada Mía, fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en el Hospital Garrahan de la Capital Federal. Su estado mejoró en las últimas horas y ya se encuentra fuera de terapia intensiva, en una habitación común.

La madre de la pequeña, luego del ataque, la rescató del electrodoméstico y llevó al Hospital Presidente Perón, de Avellaneda, desde donde fue derivada al Finochietto, también de ese distrito, y luego al Garraham. El acusado, en tanto, fue detenido por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes y de la DDI Lomas de Zamora.

"Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", dijo titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa.

La mujer agredida, de 23 años, también fue asistida con fuertes hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo. Según informó el el comisario Marcelo Urrejola, ella había hecho una denuncia por violencia de género en el mes de abril.

 

De acuerdo al relato de la mujer ante la Policía, la fuerte discusión con su pareja se originó porque la hija de ambos no paraba de llorar. Ante esa situación, su marido se enfureció, ingresó a la habitación de la niña y comenzó a golpearla.


Así, la madre salió en defensa de la beba y se interpuso en varias oportunidades para que no le siguiera pegando, pero el hombre la golpeó en la cabeza con un palo de escoba. Luego desnudó a ambas por la fuerza y las obligó a permanecer acostadas en el suelo frío, como reprimenda porque la mujer "no podía hacerla callar" a la pequeña.


Luego, siempre según el relato de la mujer, como su hija seguía llorando, el hombre la levantó del cuello y de los cabellos y la llevó hasta el lavadero. Allí, la agarró de los tobillos y metió la cabeza de la beba dentro del lavarropas, el cual estaba lleno de agua y de ropa y estaba en pleno funcionamiento.  

 

La ex pareja del detenido aseguró también al canal C5N que ella también fue golpeada por él con una plancha, que el hombre mató a un perro delante de ella porque ladraba mucho y que la obligó a ir a comprarle drogas el mismo día que nació uno de sus hijos.


"Cuando quedé embarazada del nene, me pegó todo el embarazo. Me decía que me iba a clavar un cuchillo en la panza, que me iba a sacar el nene", afirmó.

 

18 de julio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Macabro: metió a su beba de un año en el lavarropas
Lo hizo mientras mantenía una fuerte discusión con su mujer y el artefacto estaba en funcionamiento. La pequeña quedó hospitalizada.