¿Por qué "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul"?

Enterate qué significan todas esas tradiciones que giran en torno a las bodas.

 

Todas estamos familiarizados con el mantra "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul", pero… ¿sabías que la cantinela acaba con "y una moneda de plata en el zapato"? ¿Qué significan todos esos gestos, de todas formas? Pensando en las novias que se toman muy en serio eso de las tradiciones, investigamos sobre el origen de esas prácticas, y consultamos con los expertos de una de las instituciones británicas más prestigiosas, el Royal Mint.

 

Tips para aprobar un multiple choice sin estudiar ACÁ


Algo viejo


Es un símbolo de la unión de la novia con su familia y su pasado. Por esta razón es común que la abuela de la novia sea quien le deje ese objeto "viejo". Las pieza de joyería familiar y los pañuelos de encaje son las más comunes.

Algo nuevo


Va de mirar hacia el futuro. Simboliza el nuevo capítulo en la vida de la novia, que empieza el día de la boda, y el hecho de que marido y mujer están creando una nueva unión. Como puede ser cualquier cosa (el vestido, las flores, el anillo…) es la más fácil de cumplir.

Algo prestado


En principio, ese algo prestado tenía que venir de una mujer felizmente casada. A través de ese préstamo, la novia está tomando prestada también parte de la felicidad de la mujer que se lo deja. A veces se trata de una amiga de la novia, y el gesto sirve de recordatorio de su amistad durante el día de la boda.

Algo azul


El azul es el color de la confianza, de la pureza y la lealtad, cosas que siempre viene bien tener presentes el día de la boda. Antes, las parejas llevaban bandas azules por encima de la ropa, ahora se reduce a más pequeña escala porque ninguna novia quiere tapar o distraer la atención de su vestido.

 

La moneda de plata


En teoría, era el propio padre de la novia el que colocaba la moneda en su zapato antes de recorrer el pasillo de la iglesia, en señal de su deseo de amor, prosperidad y felicidad para su matrimonio. Claro que desde que las monedas no son de plata resulta algo más complicado cumplir con esta tracidión…

 

 

14 de julio de 2014