"No estamos demostrando todo lo que podemos dar"
La Pulga se refirió al flojo desempeño del equipo, pero destacó el triunfo. "Las dudas de ustedes son las mismas que las mías", dijo el DT.
El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, afirmó este sábado que "todo es posible" si se cuenta en el equipo con Lionel Messi, autor del gol del triunfo 1-0 frente a Irán.
"Es un jugador determinante. Teniendo a Messi todo es posible", dijo Sabella al finalizar el encuentro, en el cual el equipo albiceleste no se lució y fue salvado en situaciones determinantes por un infalible Sergio Romero en el arco.
El entrenador sostuvo ante la prensa que el conjunto iraní "esperó con mucha gente" a su equipo y eso complicó el trámite del encuentro.
"En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol, pero en el segundo nos complicaron. Costó mucho", reconoció.
"Las dudas que me plantean ustedes, son las mismas que tengo yo", disparó, autocrítico, Sabella, ante las reiteradas preguntas sobre el pobre desempeño general de sus dirigidos.
"Ellos se encerraron atrás"
Lionel Messi asumió que el seleccionado argentino no demostró "todo lo que puede dar" en sus dos primeras presentaciones en el Mundial, aunque confió en una mejoría del equipo en los próximos partidos.
El astro de Barcelona de España admitió que Argentina debe "corregir errores" para los futuros compromisos con el objetivo de "llegar a lo que todos quieren", en referencia a una tercera consagración mundial, tras las alcanzadas en 1978 y 1986.
Elegido por la FIFA como el mejor del partido por su agónico gol que determinó la victoria frente a Irán (1-0), el rosarino expresó "mucha felicidad" por el tanto que selló la clasificación a octavos de final.
"Fue un partido que nos costó mucho, ellos se encerraron bien atrás, nos costó encontrar los espacios y también sufrimos mucho el calor", justificó sobre el costoso triunfo ante el seleccionado asiático.
"En el primer tiempo creamos muchas situaciones y no las pudimos convertir, pero por suerte pudimos ganar sobre el final cuando estábamos todos arriba buscando el gol. Lo más importante es que pudimos ganar y eso nos da tranquilidad", apuntó en conferencia de prensa.
"El empate nos complicaba un poco porque íbamos a tener que ir con la presión de ganar el último partido con Nigeria, que va a ser difícil", admitió.
Messi, de 26 años, que hoy anotó su tercer gol en Mundiales y el número 40 en el seleccionado mayor, confió que "con el correr de los partidos" el equipo alcanzará el nivel deseado.
"Es difícil jugar contra rivales que se encierran atrás, tenemos que corregir errores, somos los primeros en saber que no estamos consiguiendo lo que buscamos en cuanto al juego", concluyó.
Argentina, líder del Grupo F de Brasil 2014, aseguró su pase a octavos de final con el triunfo ante Irán e incluso puede garantizarse hoy el primer puesto si Nigeria (1) y Bosnia (0) empatan en el partido que jugaban desde las 19 en Cuiabá.
21 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El festejo "en cueros" de la Selección en el vestuario
Lavezzi compartió una foto en Instagram que muestra la alegría del equipo por el sufrido triunfo ante Irán.
Sabella: "No me molestaron las apreciaciones de Leo"
Alejandro Sabella manifestó descartó cualquier tipo de interna en el grupo, tras los dichos del crack rosarino sobre el esquema de juego días atrás.
Conocé al único argentino que quería que gane Irán
Aseguró que tiene sentimientos encontrados para el partido de la Selección. ¿Por qué esperaba una derrota del equipo de Sabella?