Cruzó con la barrera baja y el tren mató a dos personas

Ocurrió esta madrugada. Peritos informaron que fue producto de la "negligencia" del conductor.

 

Dos hombres murieron esta madrugada, cuando el auto en el que se trasladaban por el barrio porteño de Villa Devoto fue arrollado por una formación de la línea del Ferrocarril San Martín, informaron fuentes policiales.


Si bien aún restaba que los peritos accidentólogos se expidan sobre las razones del siniestro, los investigadores creían esta mañana que el conductor del auto, un Volkswagen Gol Trend gris, cruzó las vías con la barrera baja.


El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 3.30, cuando los dos ocupantes del Gol circulaban por la intersección Bahía Blanca y Francisco Beiró, de Villa Devoto, en dirección a la avenida General Paz.


Según dijeron los voceros, en el momento en que cruzaba, el auto fue embestido por la formación 2800 del denominado tren "cartonero", que cumplía el recorrido desde Pilar hacia la estación terminal de Retiro.

 


Por la fuerza del impacto, ambos ocupantes del auto fallecieron en forma instantánea, en tanto que el conductor del tren frenó la formación y llamó rápidamente a las autoridades para comunicar lo sucedido.


Poco después, llegó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además de efectivos de la División San Martín de la Policía Ferroviaria, personal de la comisaría 45ta. y de Bomberos de la PFA.


Los médicos constataron que ambos ocupantes del auto, de los cuales sólo pudo identificarse al conductor, de apellido Constanzo (44), se encontraban fallecidos, en tanto que los peritos accidentólogos comenzaron con las tareas necesarias para determinar las causas del hecho.


De acuerdo con el relato de las fuentes, todos los mecanismos de señalización del cruce funcionaban correctamente, por lo que la principal hipótesis de los expertos es que el Gol Trend pudo intentar pasar las vías con las barreras bajas.


Con la intención de corroborar esa posibilidad, las autoridades buscaban esta mañana cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, por si alguna pudo captar imágenes de lo sucedido.

 

7 de junio de 2014