Tres de Febrero

La Tigresa Acuña se fue al massismo y Curto la dejó nocaut

"Le prometieron 200 mil dólares y un lugar como diputada nacional", disparó el intendente sobre su ex aliada. La boxeadora y concejal aseguró que "Curto es el pasado y Massa el futuro".

 

La noticia cayó como un balde de agua fría en el Frente para la Victoria de Tres de Febrero: la boxeadora y Concejal Marcela "Tigresa" Acuña se sumó al Frente Renovador y abandonó el kirchnerismo, en el distrito que conduce el Intendente Hugo Curto. Durante la campaña previa a las elecciones de 2013, había sostenido que llegaba para "defender el modelo de país" que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Decidimos acompañar a Sergio Massa, un dirigente joven con gran experiencia de gestión con su paso por la Anses, la jefatura de Gabinete y la intendencia de Tigre", expresó la deportista y política.


Acuña, quien llegó al Concejo Deliberante en 2009 y renovó su mandato el año pasado, siempre a través de las listas que impulsó Curto, planteó que "en Tres de Febrero hace falta renovación" y que el jefe comunal local "ya no puede afrontar las nuevas demandas de la comunidad".


"Curto es el pasado y nosotros el futuro", afirmó la múltiple campeona de boxeo para justificar su decisión de sumarse al massismo.


La boxeadora oficializó su pase en una conferencia de prensa, donde se mostró con el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros.


"Hay una etapa que se termina en el distrito, por el que el intendente hizo mucho, pero ya no puede afrontar las nuevas demandas de la comunidad", insistió.

 

La respuesta

 

Este viernes, el intendente Curto salió enfurecido a contestarle a su otrora aliada, a quien acusó de cobrar por su pase. "Le prometieron dar 200 mil dólares en dos peleas por pasarse al massismo, además de asegurarle el lugar como diputada nacional en las elecciones del 2015. Eso lo dice ella, no lo digo yo″, disparó, en daclaraciones a la radio Rock & Pop.

"La compraron y le aseguraron ir cuarta o quinta en la lista de diputados nacionales. Me sorprendió, porque estuvo mucho tiempo a mi lado", agregó.

Acuña "no se comunicó conmigo. Esto fue de la noche a la mañana. Esa es la ambición desmedida de la gente", explicó. Sin embargo, Curto ya había deslizado esta posibilidad cuando se conoció un festival de boxeo organizado por Sergio Massa y Sebastián Galmarini.

 

"Parecería que el massismo es un frente renovador, pero la política la renuevan con viejos políticos", apuntó el jefe comunal, y lanzó: "No tengo ninguna duda que la compraron. Lo más lindo de esto es que, aparte de cobrar de concejal, cobraba del Gobierno Nacional de 12 a 15 mil pesos, para que diera charlas con los presos".

 

"Toda la campaña de La Tigresa la hicimos nosotros y yo buscaba sponsors para ayudarla, porque cuando vino a Tres de Febrero vino alquilando y ahora tiene una gran casa, una 4x4, un auto cero kilómetro. Si no le hubiéramos puesto sponsors para las peleas, se le hubiera hecho muy difícil", agregó.

 

6 de junio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Los casos más recientes de alcaldes "eternos" del GBA
Reelección indefinida, ¿sí o no? Esa es una de las polémicas que desató la propuesta de Massa. Conocé a los alcaldes que más ocuparon el sillón.

 

Así fue el plan de Othacehé para aliarse a Sergio Massa
El intendente tenía planeado su pase desde antes de las elecciones del año pasado. Cómo quedó intacto y las operaciones para desmentir su plan.

 

La Tigresa Acuña se metió en la pelea por la reelección
La boxeadora posó con un buzo que apoyaba al intendente de Pilar. ¿Dónde se encontraron?