Confirman que hay una foto de Paula en un contenedor 

La empresa Cliba dio un giro al caso de la mujer chaqueña que fue encontrada muerta en la Ceamse de San Martín. Operarios la vieron en la basura y hablaron con ella.

 

El enigma creció en las últimas horas cuando fuentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno porteño aseguraron que Paula Giménez había sido vista por dos operarios durmiendo en un contenedor a las 7 de la mañana del lunes en que murió, información luego confirmada por la empresa Cliba.


 

Así, según contaron, hay una foto de la mujer chaqueña de 31 años, que apareció muerta en una planta de tratamiento de residuos del Ceamse en José León Suárez, partido de San Martín, dentro de un contenedor de basura del barrio porteño de Retiro.


 

"Ante los hechos que se han conocido en el día de hoy vinculados al hallazgo del cuerpo sin vida la joven encontrada en la Ceamse, Cliba desea informar que en este momento, personal de la empresa se encuentra todavía declarando ante la fiscalía que está llevando adelante la investigación del caso", informó la empresa a través de un comunicado.

 

Asimismo, Cliba aclaró que el último lunes el camión identificado como "interno 1411", que hacía su recorrido por la zona de Retiro e iba por la Avenida del Libertador, encontró a la mujer en un contenedor "en aparente estado de situación de calle".

"La dotación del camión al advertirlo, le comunicó la situación y la imposibilidad del vaciado del contenedor al Supervisor Responsable de la zona, que de inmediato se trasladó al lugar", explica el comunicado.

Los miembros de la dotación "manifestaron haberle comunicado esta novedad a personal policial que se encontraba en las inmediaciones, para luego continuar con sus tareas habituales".

"A los pocos minutos, el supervisor acudió al lugar y, al llegar, comprobó que había una persona dentro del contenedor despierta con la que entabló una conversación para intentar disuadirla para que salga del mismo. Ella le manifestó que a la brevedad lo haría. Tras el breve intercambio de palabras, el supervisor consultó a su superior, quien le indicó que le tomara una fotografía para certificar que su presencia impedía cumplir la tarea de recolección programada", informó la empresa.

En tal sentido, aclaró que "el servicio de vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana", y que "el lunes 2 por la mañana no se vació porque había una persona dentro del mismo. Y hasta el día siguiente, no hubo servicio en el lugar".

"Cabe aclarar que la empresa toma conocimiento el día de ayer miércoles por la tarde de que la intervención aludida arriba podría tener vinculación con el hecho investigado, y de inmediato puso a disposición de la Fiscalía interviniente la información y la prueba fotográfica", finalizó el comunicado.

Asimismo, los voceros del gobierno porteño rechazaron categóricamente que la mujer hubiera muerto compactada cuando el recipiente fue llevado a la CEAMSE el martes.


Con todos estos datos, el fiscal Jorge Ballestero y la jueza de instrucción 15 Karina Zucconi intentan esclarecer dónde estuvo esa mujer desde el día en que desapareció hasta que fue hallada en el CEAMSE.

 

 

La palabra de la familia


Por otra parte, esta mañana Lucas Giménez, hermano de Paula Giménez, consideró hoy que la mujer fue asesinada y pidió que se investigue dónde estuvo desde su desaparición, ya que según su madre "estaba bien alimentada e higienizada".


"Algo raro hay acá, no aparece un cadáver en un basurero así como así", sostuvo el hombre al fundamentar sus sospechas que apuntan a que su hermana, quien padecía problemas psiquiátricos, fue víctima de un crimen.


Consultado sobre esa posibilidad, el hombre ratificó su postura en diálogo con el canal de noticias C5N e insistió: "Yo la verdad creo que sí (la mataron) y espero que se aclare". Además, pidió que se investigue dónde estuvo la mujer los 18 días que estuvo desaparecida y, en este punto, dijo que no descartaba que haya estado retenida en algún lugar.
Agregó que su madre, tras reconocer el cuerpo, comentó que "estaba bien alimentada e higienizada".


"No se hizo todo lo posible para encontrarla, se pudo haber hecho mucho más. Estoy decepcionado", expresó Giménez al referirse a la búsqueda que encabezó la familia en la que, dijo, "nos sentimos muy solos".


"Creo que si se hubiera difundido antes hoy no estaríamos llorando a mi hermana", lamentó frente a la puerta del hotel en el que estaba alojada la víctima, en el barrio porteño de Once, cuando desapareció en la madrugada del 16 de mayo.

 

05 de junio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Un kiosquero fue el último en ver con vida a Paula?
La mujer hallada sin vida en la CEAMSE compró caramelos a la madrugada del día que desapareció. "Hacía como que hablaba sola", contó el joven.

 

 

 

Esquizofrenia, ¿la enfermedad detrás de la muerte de Paula?
Aún se desconocen las causas por las que habría muerto la joven chaqueña. Sin embargo, una especialista que habló con la familia contó a 24CON detalles de la brutal enfermedad que padecía.