Hallan a jubilada muerta de hambre dentro de su casa

Los vecinos dicen que la hija la encerraba con un candado y que la mujer les decía que pasaba hambre. La insólita explicación de la familia.

 

Un episodio macabro, aberrante, ocurrió en San Francisco Solano. Una jubilada fue hallada sin vida dentro de su casa y sus vecinos estallaron de indignación. Según ellos, la mujer padecía cáncer y estaba postrada en una cama. "Murió de hambre y sed. Fue abandoanda y encerrada por su propia familia", dijeron.

Los vecinos no sólo repudiaron la falta de atención que padeció la mujer por parte de la familia, sino que también cuestionaron que no hayan permitido que la gente del barrio ayudarla, ya que colocaron un candado en la puerta para que nadie pudiera ingresar.

Video: borracho revolea a una anciana por el aire –ACÁ-


Según publica el diario Popular, los restos de la anciana identificada como Emilia fueron encontrados por personal de Desarrollo Social de Quilmes en una vivienda de la calle 837 al 1900, según expresó una vecina que se comunicó con esa dependencia municipal para advertir lo que ocurría. "Lamentablemente, cuando intervino la gente del Municipio ya era tarde, porque Emilia estaba muerta", manifestó la mujer que hizo la denuncia.

Asimismo, detalló que "la visitaban durante 20 minutos y después la dejaban sola, sabiendo que no podía ni siquiera levantarse para ir al baño". "Con otros vecinos nos acercábamos a la ventana de la casa de Emilia para hablar con ella y nos decía que tenía mucha hambre", añadió.

Abuela mató a un ladrón: "¿Querés chumbo? ¡Tomá!" –ACÁ-


Cuando la hija de la mujer fue a la propiedad para hacerse cargo de la situación, los vecinos la responsabilizaron por el "abandono de persona" que sufrió su madre y por no permitir que sus vecinos le lleven alimentos.

"Ella nos dejaba la puerta abierta y nosotros le llevábamos comida, la ayudábamos bastante porque era muy mayor. Pero cuando se enfermó, la hija puso un candado en la puerta para que no pueda pasar nadie más", agregó la vecina y, luego, sentenció: "Cuando la increpamos por lo que hizo, la hija justificó su actitud. Nos dijo que no le brindó la atención adecuada porque cuando era chica le pegaba".

 

 

13 de mayo de 2014