Pericias demuestran que el incendio fue intencional 

Los investigadores confirmaron que no hubo cortocircuitos o escapes de gas en la casa. Todas las muertes fueron por asfixia.

 

Los investigadores del siniestro en el que murieron ocho personas en Merlo no encontraron ninguna fuente de activación del fuego en la propia casa. De este modo, determinaron que el fuego se inició en una cama cucheta, y como ésta estaba pegada al único ventiluz de la vivienda, sospechan que fue encendida desde el exterior.

Fuentes de la investigación dijeron a la agencia Télam que los peritos de la Policía Científica llegaron a esa conclusión en base a que no encontraron ninguna fuente de activación del fuego en la propia casa y a que todo indica que el incendio comenzó con "un elemento de llama libre", por ejemplo, un encendedor o fósforo.

De acuerdo a los peritajes, se descartó que haya habido un cortocircuto o un escape de gas. En tanto, se confirmó que todas las víctima murieron asfixiadas.

 

Así, se ratifica lo ya anunciado por el gobernador Daniel Scioli: el siniestro fue intencional y se busca "arduamente" al asesino.

 

El incendio alcanzó primero a una cama cucheta que estaba ubicada sobre la pared frontal de la vivienda, donde dormían algunos de los seis niños.

Para seguir avanzando en los causales del siniestro, los peritos tomaron muestras para determinar si en el hecho se usó algún combustible.

8 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Scioli calificó de "bestia" al responsable del incendio
El gobernador confirmó que el siniestro fue intencional y que buscan "arduamente" al ex de la mujer que murió junto a su pareja y sus seis hijos.

 

"Vas a tener noticias de ella con los chicos muertos"
Los vecinos de la familia que murió en un incendio acusan al ex de la madre. Las amenazas y los golpes en la calle.

 

Merlo: por qué sospechan de Memo, un ex de la mujer
Los ocho integrantes de una familia murieron pese a la ayuda de vecinos. "El sospechoso está siendo buscado", dijo el comisario Santillán a 24CON