Requisitos y condiciones para trabajar en un crucero

Para muchos, es el empleo soñado: conocer el mundo, mucha gente, comidas exóticas, etc. Pero tiene un altísimo nivel de exigencia.

 

Es cierto que a priori este tipo de trabajo puede parecer estacional pero lo cierto es que, a pesar del ámbito global de crisis el sector vacacional y de ocio continúa ofreciendo a nivel internacional buenas ofertas de empleo entre las que el sector de los cruceros tiene por supuesto su lugar.

 

Conocé el increíble crucero que está sobre una montaña ACÁ


El trabajo en un crucero

Evidentemente una de las cuestiones interesantes a la hora de plantearse trabajar en cruceros es el hecho de la relativa amplitud de puestos de trabajo diferenciados dentro de este tipo de hoteles flotantes que es realmente lo que vienen a ser estos auténticos espacios de ocio autónomos, es decir, además de aquellos puestos de trabajo directamente relacionados desde el punto de vista técnico con el manejo de un buque, dentro de la experiencia de trabajar en cruceros vamos a encontrar puestos de trabajo de lo más diversos.

 

Escrachan a DiCaprio en este yate lleno de mujeres ACÁ


Entre ellos, desde la gastronomía en toda su extensión incluyendo los propios chefs y camareros de mesa hasta personal especializado en servicios de animación, actores, entrenadores deportivos, personal especializado servicios de belleza, en definitiva todos o casi todos los puestos de trabajo inherentes a un espacio de vacaciones en el que se desea ofrecer al turista el máximo de servicios relacionados con su ocio y bienestar.

Requisitos y condiciones laborales

Los requisitos para trabajar en un crucero lógicamente responden tanto a las diferentes políticas de las compañías que se dedican a fletarlos como de las inherentes al puesto de trabajo al que se opte sin embargo existen algunas cuestiones comunes que resultan cuando menos importantes como puede ser el conocimiento de idiomas, con preferencia por el inglés, el hecho de superar un examen médico y de mantener todas las documentaciones personales en regla.

 

Este es el crucero más lujoso del mundo ACÁ


Por otro lado debemos saber que los ritmos de trabajo en un crucero difieren mucho de los ritmos de trabajo en tierra aún dentro del mismo rango y categoría de empleo, ya que por regla general estamos hablando de jornadas que superan las 10 horas de trabajo los siete días de la semana en el proceso de duración del crucero, obviamente esto supone en buena medida un incremento de ingresos con respecto a los mismos empleos en tierra dentro de otro rango horario, algo a lo que sumar que los gastos durante el desarrollo del crucero para el trabajador son mínimos por lo que prácticamente el 100% de los ingresos son netos al término de cada embarque.

Video: por si te interesa, mirá cómo es un crucero por dentro –ACÁ-

Desde el punto de vista contractual debemos tener en cuenta que habitualmente tras un periodo máximo de seis meses (período habitual de contratación) se debe tomar un descanso obligatorio que puede ir desde un mes y medio hasta dos meses tras el cual y dependiendo de la relación con la naviera el usuario podrá volver a embarcarse.

Prácticamente en todas las plataformas web de las principales navieras dedicadas a los cruceros vamos a poder encontrar información relativa a sus necesidades y ofertas de empleos si deseamos explorar la opción de buscar trabajo en este segmento del sector turístico.

 

FUENTE: buscartrabajo.es

 

 

6 de mayo de 2014