Alcalde manoseó a una notera en pleno acto oficial

El abuso le valió la condena social por "acoso sexual". "Decir que es bromista o que está enfermo es justificar sus actos", dijo la periodista.

La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, condenó ayer el acoso sexual del alcalde local, Percy Fernandez, proferido a una periodista. Ante los hechos registrados esta semana, la institución demandó una investigación y sanciones contra Fernández.

 

 

Le sacaron la tanga a una periodista en plena entrevista ACÁ



“La Defensoría del Pueblo expresa su condena a las acciones de acoso realizadas por el Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra en contra de una periodista el pasado 30 de abril y exige que se apliquen las sanciones que corresponden según lo establece la normativa nacional”, cita parte de un comunicado emitido desde el Defensor del Pueblo y citado por Oxígeno.

 

Acoso sexual: van a la playa armadas con machetes ACÁ


Por su parte, la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, dijo a Erbol que el accionar de Fernández constituye un precedente “nefasto” e instó al Ministerio Público actuar de oficio para  procesar al alcalde cruceño.

“Esto se constituye un delito de vulneración a los derechos humanos (...) Se va a circular notas para que las autoridades accionen los procesos, también a instituciones en defensa de la mujer para que se pronuncien y podamos procesarlo”, señaló la activista de DDHH.

En un acto realizado el 30 de abril en la Villa Primero de Mayo, Fernández besó de manera inapropiada a una periodista de la red Uno, luego tomó con fuerza su pierna cuando ella se sentó junto a él para entrevistarlo.

Mientras, los cuestionamientos hacia Fernández fueron casi generalizados. La periodista Mery Vaca, en su cuenta de Twitter @meryvaca, dijo: “Decir que Percy (Fernández) es bromista o que está enfermo es justificar sus actos. Percy no es bromista ni enfermo, es delincuente porque (el) acoso sexual es delito sancionado con cuatro a ocho años de cárcel”.

 



 

5 de mayo de 2014