Para escapar de su casa voló cinco horas en la rueda de un avión
Unió California con Hawái colgado del tren de aterrizaje del avión. ¿Cómo hizo para soportar el frio y la falta de presión?
Con apenas 16 años de edad soportó volar durante cinco horas en condiciones terribles y extremas. Muy baja temperatura, poco oxígeno y poca presión en un espacio muy poco cómodo, el hueco del tren de aterrizaje de un avión.
El domingo, el adolescente voló escondido en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, con destino a la isla hawaiana de Maui, según el portal de noticias HawaiiNewsNow.
Según se conoció el joven, que trataba de huir de su casa, saltó la valla de seguridad del aeropuerto y se introdujo en el hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.
"El joven no sabía hacia dónde se dirigía el avión", aseguraron fuentes del FBI, quienes agregaron que fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawái.
Las fuentes añadieron que el chico "no presenta problemas de salud graves" pese a viajar en el tren de aterrizaje por cinco horas.
Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12 mil metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero.
NOTAS RELACIONADAS:
Tripulantes de dos aviones salvan a mujeres de la trata
Los empleados de los vuelos de Aerolíneas rescataron a tres mujeres que viajaban secuestradas. El relato de sus historias.
Fracasó la búsqueda de la caja negra del avión malasio
Utilizaron un submarino no tripulado para explorar una zona del océano, pero era demasiado profundo.
Cayó un rayo en un avión y un operario resultó herido
La aeronave de LAN estaba en Aeroparque y sólo una persona se encontraba a bordo trabajando.
21 de abril de 2014