Messi hizo callar todas las críticas con un golazo
Barcelona perdía en su cancha y el público sacó pañuelos en repudio al equipo. Pero Messi apareció y le dió el triunfo.
Barcelona volvió al triunfo, alsuperar hoy 2-1 al Athletic Bilbao, con goles de Pedro y de Leo Messi, ante un Camp Nou que despidió con aplausos al equipo. El Camp Nou, con 57.090 espectadores y muchos claros en las tribunas, recibió con aplausos especialmente a Messi y a Andrés Iniesta, y saludó el muy buen primer tiempo del equipo, con unadecena de claras situaciones de gol.
Un sector de aficionados, sin embargo, sacó rápidos pañuelos blancos de protesta un segundo después de que Athletic abrió sorpresivamente la cuenta, con Aritz Aduriz a los 50'.
Aduriz, que en el primer tiempo había estrellado en un poste una formidable chilena, aprovechó un error inicial de Marc Bartra en un Barcelona hoy lleno de bajas y que tras ese gol sufrió sus peores minutos, pues al Athletic le anularon por offside un segundo tanto.
En dos minutos, entre los 72 y 74, Barcelona logró lo quehabía buscado toda la tarde: primero fue Pedro quien desvió trasgran jugada previa del brasileño Dani Alves, con túnel incluído dentro del área.
Y luego fue Messi, con tiro libre furibundo desde el borde del área, tras una falta contra él mismo.
Barcelona falló luego nuevas claras ocasiones de contragolpe, con aficionados ya más entusiasmados, que aplaudieron inclusivede pie la salida del chileno Alexis Sánchez, que en el primer tiempo tiró al travesaño una clara pelota de gol, pero realizóun gran esfuerzo y desbordó en muchas ocasiones.
NOTAS RELACIONADAS:
Todos se burlan del mal momento de Messi y el Barsa
Salieron las infaltables cargadas por la derrota del equipo catalán ante el real Madrid en la final de la Copa del Rey.