El dueño de TBA dijo que "algo le pasó" al maquinista

Claudio Cirigliano declaró en el juicio. "Las pericias establecieron que el tren podía frenar", dijo.

 

Uno de los ex titulares de la empresa Trenes de Buenos Aires Claudio Cirigliano señaló que el motorman de la locomotora es el máximo responsable del choque. "Él estaba en condiciones de manejar. Algo le pasó en los últimos 300 metros", indicó También  hizo referencia a la declaración de Marcos Córdoba. "Escuché la declaración del motorman. Le creo que no estaba drogado, ni borracho", dijo el dueño de TBA.

Cuando declaró ante Bonadío en la instrucción del caso, el empresario aseguró que toda la responsabilidad del mantenimiento de la infraestructura y del material rodante se "hizo de acuerdo con las normas de seguridad".

La declaración ante el tribunal de Cirigliano, es una de las más esperadas. Está acusado de defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte. El único de los 29 imputados que tiene otra acusación es Córdoba, que está imputado por descarrilamiento culposo.

 

Asimismo, cuestionó al juez Claudio Bonadio al asegurar que "transformó un accidente en una gran confusión, cambiando el rumbo de la investigación".


"Yo quiero saber porqué se produjo el accidente y voy a colaborar con la justicia para esclarecerlo", dijo Cirigliano, quien apuntó al maquinista Córdoba diciendo que "algo le pasó que no frenó el tren".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El maquinista: "Yo frené, no estaba drogado ni borracho"
El motorman Marcos Córdoba fue el primero de los 29 acusados en prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº2 por la tragedia de Once.

 

¿La foto del Sarmiento que circuló en las redes es falsa?
La Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) emitió un comunicado en donde explica porqué la imagen no pertenece a esa línea de ferrocarril.

 

 

 

 

15 de abril de 2014