Descubrimiento: ¿Sabés qué es lo que te hace engordar?
Hay ciertos hábitos que nos ayudan a comer mal y mucho. En esta nota, descubrí por qué no podés bajar de peso.
- Comer rápido: el cerebro y el organismo tardan unos 20 minutos en reconocer que están llenos y satisfecho. Por este motivo dicen que comer despacio adelgaza ya que si comen rápido ingieren mucha más comida de la que necesita su cuerpo y no serán conscientes de ello.
- Saltarse una comida: hay quienes piensan que saltarse comidas puede ayudar a adelgazar pero lo que desconocen es que conseguirán el efecto contrario.
- Dormir poco: las horas que no pasamos durmiendo, las pasamos comiendo. En este sentido, dormir puede ser un gran aliado de las dietas.
- Comer al cocinar: un mal hábito que hay al cocinar es probarlo todo, de manera que cuando llega el momento de comer ya no se tiene hambre pero lo hacemos igualmente.
- Comer de la fuente de la mesa o comer en platos grandes: ambos hábitos te harán subir kilos. Al comer de la fuente de la mesa llegará un momento que no sabrán si han comido mucho o poco ya que es imposible medir la porción de comida por lo que normalmente comerán mucho más de lo que deben. Por otro lado, el riesgo de comer en platos grandes es que cualquier porción de comida se ve más pequeña de lo que es.
- Comer viendo la televisión: si comen viendo la tele, la distracción va hacia la pantalla por lo que no son plenamente conscientes de todo lo que han ingerido.
Si salteás estos hábitos, seguro podrás empezar a sentirte mejor.
14 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
El video del hombre que no para de comer ladrillos
Sufre de un extraño trastorno alimenticio. "Lo como porque es mi costumbre. Lo necesito todos los días", contó. Tremendo. Mirá las imágenes.
Vitaminas en la mira: creen que podrían generar cáncer
Advierten sobre tomar suplementos vitamínicos y de minerales muy populares luego de una investigación preocupante.