En soledad y desgastado, Acuña contradijo a su "jefe"

El alcalde massista criticó a la oposición y se postuló nuevamente a jefe comuanal pese a que el FR quería impedir a los "intendentes eternos". Fuerte crisis política en su seno interno.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante que, dicho sea de paso, se encontraba semi vacío por la ausencia de los concejales del Frente Para la Victoria.

 

Ante esta situación, el alcalde massista aprovechó para disparar duras críticas (tal como viene sucediendo desde hace varios meses) contra la oposición local y también anunció que irá por un nuevo mandato al frente del distrito.

 

Con tal afirmación, Acuña contradijo lo que su propio espacio intentó imponer en agenda el año pasado en plena campaña, cuando el Frente Renovador presentó un proyecto en el Congreso para impedir la reelección indefinida de los "intendentes eternos". Cabe destacar que el jefe comunal gobierna el municipio desde hace 13 años por lo que este es su tercer mandato.

 

Según se oye en los pasillos del Palacio municipal, Acuña enfrenta una fuerte crisis interna ya que se encuentra cada vez más aislado de su grupo político, que en gran parte analiza por estas horas su desvinculación. Se debería sobre todo a los problemas que les plantea su desgastada figura.

El nerviosismo ante los crecientes hechos de inseguridad, la inacción de la comuna y los informes de prensa que dan cuenta de un distrito en franco abandono, puso al intendente en la disyuntiva de lanzar con tanta anticipación, su candidatura para que con tiempo intente revertir su panorama.

 

01 de abril de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Concejales del FPV juntaron firmas para construir una escuela
Los ediles recorrieron el barrio Santa Clara en William Morris y dialogaron con los vecinos.