Wimbledon

Tan repetido que aburre: Federer-Nadal, la final

El número uno del mundo, Roger Federer, venció al intermitente Marat Safin por un contundente 6-3, 7-6 y 6-4. Ahora, el defensor del título, enfrentará a Rafael Nadal en el partido decisivo. El español dejó en el camino a alemán Schuettler por un contundente 6-1, 7-6 y 6-4.

Todo estaba dado para que el ruso ex número uno, Marat Safin, le diera pelea o aunque sea le saque un set, a este jugador que parece encaminarse a su sexto título consecutivo en la catedral del tenis, pero no fue así. Hablamos del suizo, Roger Federer, que llegó a su 65° triunfo al hilo en césped tras imponerse en tres parciales: 6-3, 7-6 y 6-4. De esta manera consiguió su pasaje hacia la final que se disputa el domingo.

No le dio ningún tipo de chances al ruso, que tuvo su mejor torneo en lo que va del año, donde bajó al tres del ranking mundial, Novak Djokovic. Pero ahora deberá enfrentar al jugador que lo apabulló en Roland Garros y máximo perseguidor en la clasificación, Rafael Nadal. El español superó al alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 y 6-4, para meterse en la final del torneo más antiguo por tercer año consecutivo y recrear el 18º duelo entre él y Federer, que será el domingo.

En el cuadro femenino, todo quedará en familia, ya que las hermanas Williams llegaron a la final en singles que se disputará mañana.