Los docentes ratificaron el paro y peligran las clases

Los gremios desconocen el fallo judicial que ordena volver a las aulas y siguen con la medida de fuerza.

 

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantienen desde hace 13 días consecutivos e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer esta tarde confirma "la continuidad de las medidas de fuerza" y señala que "las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial".

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y "de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", sostuvieron.

"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", concluye el comunicado.

 

NOTAS RELACIONADAS:

"El martes sí o sí empiezan las clases en la Provincia"
Según el Defensor del Pueblo, el dictado de una cautelar que así lo ordena "no es una disposición administrativa sino la sentencia de un juez".