Benítez escuchó gritos y encontró a Zárate desnudo
El jugador declaró que su novia le decía "¿qué me hiciste?" al acusado del abuso, que estaba con el pene erecto.
El jugador de Independiente, Martín Benítez, declaró este viernes como testigo en la causa por abuso sexual que involucra a su compañero de equipo, Alexis Zárate. Según las palabras del abogado de Giuliana Peralta, la joven de 21 años presuntamente abusada, Benítez corroboró todas las acusaciones.
El futbolista declaró ante el fiscal de la causa, Guillermo Castro. Dijo que había ido a la casa del acusado, en la localidad de Wilde, con la denunciante, y que luego llegaron Nicolás Pérez y Zárate con dos chicas.
Según el letrado Omar Daer, Benítez contó que estaba dormido junto a su novia, y que se despertó por sus gritos, mientras decía "¿Qué me hiciste?". En ese momento, vio a Zárate desnudo, todavía con su miembro erecto.
También aseguró que, mientras la chica increpaba a su amigo por haberla abusado, él negaba haber mantenido relaciones sexuales forzadas con ella.
La declaración de Benítez cambió la postura de la querella, que horas antes, previo a la declaración, había deslizado que el futbolista en cuestión podría ser "partícipe necesario". Ahora, Daer reconoció que le cree a Benítez. "Estoy convencido de que lo cuenta con mucha credibilidad", dijo.
Sobre la situación del imputado Zárate, el abogado de la joven reiteró que espera que sea detenido. "Estamos frente a un delito grave donde el único camino es la detención. Lo debe resolver el fiscal", comentó.
Respecto del segundo futbolista que expondrá frente al fiscal de Avellaneda, dijo que "Pérez es el que menos conocimiento supuestamente tenía de todo" y aclaró que sólo "participa de la salida de la chica, cuando quiere irse".
Además, el abogado dio algunos detalles de la declaración y el relato de la víctima, quien ayer ratificó la denuncia ante el fiscal Castro, al explicar que el hecho sucedió entre las seis y las siete de la mañana y que el acusado Zárate ingresó en dos oportunidades a la habitación donde ella dormía con Benítez. Una vez entró "para buscar un cargador" y la otra para concretar el supuesto abuso sexual.
"La credibilidad de la víctima se presume, no es una sospecha. Se presume que dice la verdad y además hay elementos de prueba que están acreditando que lo que dice es verdad sino, los mensajes de texto no tendrían sentido", concluyó.
Por último, dijo que su asistida "está muy mal" y "con asistencia psicológica" y explicó que es una chica que "trabaja y va a la facultad".
"Se sintió presionado"
El representante legal de Benítez, Roberto Schlagel, aseguró que su defendido se sintió "presionado" por su amigo Zárate y su novia y, en se sentido, todavía no sabe si creerle a uno u otro.
"Él estaba siendo presionado por dos lugares: la chica que le decía que declare, y el compañero que le decía que si ella lo denunciaba, lo estropeaba y se mataba", comentó Schlagel.
"Él dijo (al fiscal) que no puede ponerse de un lado o del otro", sentenció el letrado al finalizar la declaración de su cliente, que duró unas tres horas. "Todavía está en la duda hasta el día de hoy... por eso (cuando ocurrieron los hechos) no agarra a trompadas al amigo ni le dice nada a la chica. Él sigue esperando".
Y, sobre el acusado, pronosticó: "Zárate no creo que vaya a negar la relación. Lo que él le dice es que ella se dio cuenta de que estaban teniendo una relación porque lo miró y no le dijo que no; él lo entendió como un consentimiento. 'Yo lo hice, pero con consentimiento', dice Zárate. Eso Benítez no lo vio".
21 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
La joven ratificó que Zárate la violó y lloró al declarar
"Él debería estar detenido", aseguró el abogado de la presunta víctima. Se espera que el jugador declare que fue una relación consentida. "Acá no hubo violación", dijo el defensor.
Los SMS que comprometen a los jugadores del Rojo
La víctima presentó como prueba mensajes de texto que habría mantenido con los involucrados en su denuncia de acoso sexual.
El abogado de Zárate asegura que "no violó ni abusó de nadie"
El jugador debe responder ante la justicia por la denuncia de una joven que asegura haber sido abusada.