Sancionaron con sólo dos fechas a Quilmes por la batalla campal de los barras
El cervecero jugará sin público contra Boca y Belgrano. El enfrentamiento entre sus hinchas antes del partido con All Boys dejó 10 heridos.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó al club Quilmes a jugar dos partidos a puertas cerradas como consecuencia de los violentos episodios ocurridos en la previa del partido con All Boys, cuando chocaron dos facciones de la barra dejando un saldo de una decena de heridos, algunos de gravedad.
En ese marco, el Cervecero, que pelea por mantenerse en la categoría, recibirá el domingo próximo a Boca en el estadio Centenario por la novena fecha del torneo Final.
La sanción se completará en la undécima fecha cuando reciba a Belgrano de Córdoba en las mismas condiciones.
Tras cumplir la sanción, desde el posterior partido como local ante Estudiantes, solo los socios podrán asistir a los partidos de Quilmes.
En la APREVIDE contaron que se decidió darle dos y no tres o cinco fechas, ya que la dirigencia de club se comprometió a que desde Estudiantes para adelante incluya a los barras identificados en el derecho de admisión.
El secretario de Deportes y titular de la APREVIDE, Alejandro Rodríguez, encabezó el proceso de evaluación y de gestión ante la dirigencia quilmeña, dijeron en ese organismo.
Mario Becerra fue ferozmente golpeado por el sector de la llamada barra oficial que responde a Los Bustamante, otra de las familias que dominan la tribuna quilmeña.
Aseguraron que al menos cuatro barras fueron identificados, y que Becerra también estará en la lista.
Por su parte, en la APREVIDE esperan que la dirigencia de Gimnasia también disponga incluir en la lista del derecho de admisión a los barras identificados en el intento de ingresar al vestuario de Estudiantes tras el clásico local. El Lobo debe jugar ante San Lorenzo el domingo próximo.
19 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Aníbal pidió que metan presos a los barras de Quilmes
El presidente del club y también senador oficialista, lanzó: "No me interesa en lo más mínimo que esta gente participe del espectáculo".
Se escaparon del hospital tres heridos de la barra de Quilmes
No tenían alta médica ni custodia policial. Queda un herido esposado a su cama.