Fue hasta la casa de su ex y le prendió fuego el auto

El hombre, que tenía una orden de restricción, escapó del lugar pero fue reconocido. Las llamas dañaron también la vivienda de la mujer.

Un hombre que tenía prohibición de acercamiento por violencia doméstica prendió fuego el auto y parte de la casa de su exmujer en la localidad bonaerense de Castelar Norte, informaron fuentes policiales y judiciales.


El episodio ocurrió alrededor de las 6 de esta madrugada en una vivienda situada en la calle Pedro Goyena 1671 de esa localidad del partido de Morón, donde el incendio se originó cuando prendieron fuego con combustible un Renault 21.


El automóvil estaba estacionado en un garage abierto de la propiedad y el fuego se propagó rápidamente y llegó a dañar el frente, las tejas, unos durmientes y parte de la estructura de la casa.


En la vivienda no sólo estaba la víctima del ataque, una mujer llamada Nadia, sino también su madre y sus dos pequeños hijos, entre ellos, el de 6 años que tiene en común con el presunto atacante.


Al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos que apagaron el fuego, que no llegó a afectar el interior de la vivienda, sino sólo la parte externa, por lo que nadie salió lastimado.


Voceros judiciales indicaron que "hay testigos que vieron que el fuego fue provocado por el exmarido", identificado como Gastón Zárate (31).


"El presunto autor del hecho aún está prófugo", señaló a la agencia Télam un jefe policial.


El padre de la víctima, Héctor, contó a C5N que por este hecho denunciaron a Zárate por "intento de homicidio", aunque fuentes judiciales revelaron a Télam que el fiscal Patricio Pagani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, por el momento caratuló la causa como "incendio doloso", un delito que prevé de 3 a 10 años de prisión.


"Si esto hubiese sido a las 5 de la mañana y el de vigilancia no estaba, se prende fuego toda la casa", dijo Héctor.


El hombre explicó que fue el vigilador de la garita de la esquina quien al tomar servicio a las 6 de la mañana vio "el principio de incendio" y, al acercarse a ver qué sucedía, vio a Zárate "en la pared de la medianera".


Héctor aclaró que el vigilador ya lo conocía a su exyerno porque "hace 15 o 20 días anduvo merodeando a la mañana".


El padre de Nadia explicó que su hija está separada de Zárate hace dos años, que la relación "duró cinco años" y que se distanciaron porque era un hombre golpeador.


"Nos dimos cuenta que la golpeó en la casa cuando vivían juntos. Ella no contaba, nos dimos cuenta nosotros. Estaba con mucho miedo", dijo el hombre, quien además afirmó que por esa situación la justicia le impuso a Zárate una medida de restricción perimetral.


"No podía acercarse a ella ni al nene. El miedo siempre estaba en que la agarre en cualquier lado, en la calle, en el colegio, pero nunca pensé en esto", agregó.


"Ahora estamos buscando otro lugar para que se vaya a vivir. La casa no va a estar habitable por un tiempo. Los chiquitos están asustados", señaló.


Héctor también comentó que Zárate "no tenía contacto ni llamaba para ver cómo estaba su hijo" y que en los últimos meses él mismo tuvo que pagar el alquiler del departamento donde vivía cuando estaba con su hija porque su exyerno había dejado de pagar y él había salido de garante.


Fuentes de la investigación indicaron que este mediodía, la policía de Morón ya trabajaba en la localización y posible detención de Zárate.

 

10 de febrero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Sacó un cuchillo del bolso y atacó a la pareja de su ex
La agresora irrumpió mientras festejaban un cumpleaños con el arma blanca escondida.