A los 75 años, murió el actor y director Carlos Moreno
El año pasado había sufrido un infarto y nunca había vuelto a recuperarse del todo. Dolor en el mundo artístico.
El actor Carlos Moreno, de 75 años, falleció este domingo producto de sus graves condiciones de salud que le afectaban desde hacía meses. Varios periodistas confirmaron su muerte a través de las redes sociales pasado el mediodía. En tanto, el velatorio se realizará esta tarde a partir de las 19 en Zucotti, ubicado en avenida Córdoba y Serrano.
En septiembre del año pasado había sido internado de urgencia luego de haber sufrido un infarto al momento que se dirigía a filmar sus escenas en la novela que protagoniza Andrea del Boca.
Una de sus últimas actuaciones fue en la novela Farsantes en la que interpretó al supuesto padre del personaje de Griselda Siciliani. Ahora se encontraba realizando grabaciones para la nueva ficción de Andrea del Boca.
De ascendencia española, Carlos Moreno fue hijo de Antonio Moreno (gasista de oficio) y de Pilar Gómez de la Mata (enfermera). En 1940, tras el temprano fallecimiento de su padre, la familia se trasladó a la ciudad de Rosario (en la provincia de Santa Fe) para residir allí durante cuatro años. En 1944 regresaron a La Plata, donde Moreno hizo la primaria en la Escuela 33.2
Cursó algunos años en la Escuela de Bellas Artes y posteriormente estudió dibujo y pintura en la Universidad Sarmiento.
De adolescente alternó varios deportes como el box y el fútbol y llegó a jugar en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata hasta el año 1955. Sin embargo se fue inclinando definitivamente hacia la actividad teatral.
Comenzó su labor artística en la ciudad de La Plata en la Comedia de la provincia de Buenos Aires para luego trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.
09 de marzo de 2014