Comprobado científicamente: la convivencia engorda

Esa es la conclusión que se llegó en la Universidad de Queensland, Australia, después de estudiar a hombres y mujeres que habían encontrado el amor.

El estudio arrojó el siguiente resultado: después de tres años de llevar una relación estable, las mujeres engordan en promedio unos 10 kilogramos, mientras que los hombres suman unos 7.5 kilogramos en las mismas circunstancias.

Según explican los científicos que llevaron a cabo el estudio “la tendencia a aumentar de peso no se observa tanto en el noviazgo, sino en la convivencia. En el período en que cada uno sigue desarrollando su vida personal y solo comparten periodos en la semana, los hábitos alimenticios y de actividad física no se modifican sustancialmente. Pero cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los “gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar en general a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los 3 primeros años de la convivencia”.

 

25 de febrero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Un matrimonio obeso es un matrimonio feliz?
Un estudio revela que los recién casados que tuvieron un noviazgo feliz tienden a engordar progresivamente. ¿Por qué? Enterate en esta nota.

 

Años dorados: ¿a qué edad las mujeres son más felices?
La tristeza y la melancolía son las emociones que ganan a las chicas jóvenes. Pero a medida que crecen, comienzan a sentirse mejor consigo mismas, y de buen humor. La edad de la plenitud.