Le robaron a su vecino, él los corrió y mató a uno

El hombre vio cómo se llevaban el auto de un joven, sacó su arma y disparó. El delincuente no sobrevivió en el hospital.

 

Un hombre hizo justicia por mano propia al matar a balazos a uno de los dos ladrones que, minutos antes, habían asaltado a uno de sus vecinos, en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar.

El hecho se produjo en calle Doce de Octubre al 1.200, cuando dos delincuentes armados le robaron a un joven un auto Fiat Uno rojo, en el cual huyeron rápidamente, publicó el diario Crónica.

Pero el asalto fue advertido por un hombre de 59 años -vecino del muchacho -, quien se apoderó de una pistola 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los malvivientes, uno de los cuales recibió un tiro en la cabeza. Los sujetos escaparon en el coche del joven, que luego dejaron abandonado en el cruce de las calles Formosa y San Miguel.

De acuerdo a los informantes, el delincuente baleado fue trasladado por su cómplice al Hospital Enrique Erill, en Escobar, donde finalmente falleció a raíz de sus graves heridas. Fue identificado como Fernando Duarte González, de 33 años.

Posteriormente, efectivos de la comisaría de Manuel Alberti llevaron adelante un allanamiento en una casa, en la esquina de San Fermín y San Miguel, donde incautaron un revólver 32 y otro calibre 22 largo, al igual que algunas ropas con manchas de sangre.

Esa vivienda era habitada por una mujer de 32 años, quien fue demorada por las autoridades, ya que se considera que sería parte de la banda de ladrones.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro, cuyos integrantes resolvieron no detener al "justiciero", por considerar que obró en legítima defensa.

 

22 de febrero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

La abuela mató al ladrón: "¿Queres chumbo? ¡Tomá!"
La jubilada de 77 años hizo justicia por mano propia y ultimó a un joven que entró a su casa a robar. El relato de lo que vivió. 

 

Terrible video: sereno mató de cinco tiros a un ladrón
Tres jóvenes intentaron robar un garaje, pero el empleado los estaba esperando armado. IMÁGENES IMPACTANTES NO APTAS PARA IMPRESIONABLES.