Nagode se refugió de la tormenta en una estación de tren

El perro guía que había desaparecido en Tortuguitas estaba solo sentado en una terminal del ferrocarril. Lo encontró una familia que hasta lo vacunó.

Nagode estuvo perdido durante varios días. Se trata de un ovejero alemán que oficia de lazarillo de un hombre no vidente oriundo de Tortuguitas, partido de José C. Paz. Pero ayer un joven lo vio sentado muy asustado en una estación de tren. Lo rescató y se lo devolvió a la familia.

“Lo trajeron, lo cuidaron perfectamente, hasta le dieron vacunas”, dijo Martín Caballero el hijo de Esteban Caballero, el ingeniero agrónomo que perdió la vista hace más de 30 años y que depende del can para manejarse cotidianamente.

“Lo encontraron sentado en la estación de Grand Bourg (Malvinas Argentinas). Creo que caminó hasta la estación y se quedó ahí por refugio. Mi viejo estaba muy angustiado y ahora está muy contento y agradecido”, señaló emocionado el hombre.

Nagode es un ovejero alemán lazarillo de 9 años, que desapareció durante un asalto a mano armada cuando era cuidado por una veterinaria en su vivienda ubicada en la calle Combate de San Lorenzo 3664.

El dueño del perro guía se encuentra fuera del país disfrutando de unas vacaciones junto a su mujer y ya se enteró de la buena noticia.

El robo en el cual desapareció el animal ocurrió en la noche del sábado 18 de enero, en medio de una gran tormenta. Dos ladrones rompieron un alambrado e ingresaron a la quinta de la médica Marcela Rodiño, encargada del cuidado del lazarillo.

“No sabemos si a Nagode lo robaron o se escapó asustado de la casa de la veterinaria, que estaba tratándolo de un problema en su cuello”, indicó en ese momento el ex presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), Alberto Bravo Agudo, al sitio ANDigital.

 

 

1 de febrero de 2014