Capitanich: "Basta de los empresarios sin escrúpulos"

El jefe de Gabinete se refirió a la amenaza de paro de micros de larga distancia. "Utilizan a los trabajadores para obtener un subsidio", sostuvo.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy a los "empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener un subsidio", al referirse al conflicto de choferes de micros de larga distancia, quienes amenazan con paralizar desde esta medianoche y durante tres días los servicios si los dueños de las empresas no dan respuesta a sus reclamos salariales.

Asimismo, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario informó que para hoy convocó a una reunión a las cámaras del sector para intentar encontrar una solución y evitar la medida de fuerza que se realizará en pleno recambio turístico.

El jefe de Gabinete sostuvo además que existe un "contexto de ataques especulativos" para establecer "una acción psicológica de desestabilización permanente", pero aseguró que "no van a lograr" desestabilizar al Gobierno. El funcionario dijo que ese escenario es propiciado por actores "agazapados" detrás de "grupos mediáticos concentrados", pero dijo que en la Argentina hay "un poder político consolidado" que tiene "una líder excluyente, con legitimidad de origen, mayoría de gobernadores, intendentes, legislaturas provinciales y concejos deliberantes".

En otro sentido, Capitanich señaló también que "la recaudación de enero superará los 98 mil millones" de pesos, lo que calificó como "un comportamiento muy positivo" de la economía nacional. Asimismo, el funcionario criticó a las "usinas" que hablan de una falta de "plan" económico, al tiempo que destacó que se "ha incentivado la demanda en pesos" y se dio "previsibilidad en el tipo de cambio".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"No hay razones objetivas para alterar las paritarias"
Lo aseguró Jorge Capitanich, quien sostuvo que "las negociaciones van a cumplirse regularmente".

 

 

31 de enero de 2014