Francisco es rock: llegó a la tapa de la Rolling Stone
El pontífice argentino es elogiado en la publicación norteamericana por su "revolución suave" y por ser el "Papa del pueblo".
Después de alcanzar el máximo galardón de la revista Time como "personaje del año", el Papa Francisco llegó a la portada de Rolling Stone. Bajo la fotografía y el nombre del Pontífice, aparece el título "Los tiempos están cambiando", en alusión al álbum y canción homónima interpretada por la leyenda del rock Bob Dylan.
El artículo está dedicado a la "revolución suave" llevada adelante por el Papa argentino y destaca lo "mucho que hace" la máxima autoridad de la Iglesia Católica por diferenciarse de sus predecesores y constituirse a sí mismo como el "papa del pueblo".
Para que esto fuera posible, el editor Mark Binelli fue enviado al Vaticano con el objetivo de revelar los pormenores de un papado diferente, que sorprende al mundo por su simpleza e interés por los temas sociales.
En una reseña de su última edición, la revista explica –en inglés - el fenómeno Francisco, y lo expresa en números: desde su asunción, la asistencia a los eventos del Vaticano se triplicaron a 6.6 millones de personas.
Además de destacar los "gestos" que muchos ya elogiaron, la Rolling Stone pone énfasis en otros cambios que lidera el obispo de Roma desde su entronización, como su "actitud inclusiva hacia los derechos humanos", su ruptura con "la tradición" vaticana, y el "hacerle frente a los temas políticos", como su crítica al capitalismo.
Y señalan que no es sólo una alternativa "más amigable" que contrasta con el pontífice saliente, Benedicto XVI. También recuerdan que el papa Francisco inició las investigaciones sobre los casos de corrupción y pedofilia dentro a la Iglesia.
28 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Mirá cómo atacaron a la “paloma de la paz” que liberó Francisco
La paloma liberada por el Papa ha sido atacada por una gaviota y un cuervo. Fue después de que hablara de la paz. Las impactantes fotos.
Tiene fecha confirmada la reunión del Papa y Obama
La Casa Blanca anunció que el presidente norteamericano viajará al Vaticano en marzo.