Robaron a pasajeros de un micro que iba de compras

Los delincuentes salieron de Chaco simulando ser pasajeros. En Campana concretaron el robo. "Nos manosearon y balearon a un joven", dijo una mujer.

 

Un grupo de delincuentes asaltó hoy un micro que circulaba por la localidad bonaerense de Campana, le robó a todos los pasajeros su dinero y pertenencias y baleó en la pierna a uno de ellos.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5 en el kilómetro 66 de la ruta nacional 9, a la altura de Campana, por donde circulaba un interno de la empresa "Mares del Sur" que había salido ayer de Resistencia, Chaco, con unos 25 pasajeros que se dirigían al barrio porteño de Flores en un tour de compras.

Según informaron los voceros consultados, el chofer del micro se sorprendió cuando dos hombres, que hasta el momento se habían hecho pasar por pasajeros, se acercaron a la cabina y le dijeron que eran en realidad policías encubiertos en medio de un operativo y que debía detener el vehículo.

Sin embargo, una vez que el hombre frenó la marcha, los dos falsos policías extrajeron armas de fuego, se revelaron como delincuentes, hicieron subir a al menos otros dos cómplices y comenzaron a despojar a todos los ocupantes del micro de su dinero y otras pertenencias de valor.

La mayoría de los pasajeros llevaba gran cantidad de efectivo, pues planeaba comprar mercadería en el centro comercial a cielo abierto de la calle Avellaneda, de Flores.

"Nos robaron, nos manosearon, nos llevaron todo el dinero", detalló una de las pasajeras. "A una chica la desnudaron, a otra le hicieron perder el bebé, a otro le dieron un tiro en la ingle y otra mujer le rompieron la cabeza con la culeta del revolver", agregó.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cayó un tercer delincuente por el asalto al blindado
Es hermano de uno de los trece presos que se fugaron de la cárcel de Ezeiza en agosto. Hay otros dos cómplices detenidos.

 

Atrapan a un ladrón tras seguir su rastro de sangre
Asaltó a una anciana y cuando quiso saltar una reja se lastimó. Cayó por las marcas que dejó.

 

28 de enero de 2014