Otro detenido por el intento de robo al camión blindado

En las últimas horas, un joven de 18 años se entregó a la Justicia. Tenía pedido de captura.

 

Un joven de 18 años fue detenido hoy por el asalto a un camión blindado cometido el lunes pasado en el partido bonaerense de Moreno, durante el cual asesinaron a un jubilado e hirieron a otras seis personas, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso se entregó en las últimas hora en la sede del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, a cargo de la magistrada María Celina Ardohain, quien ayer había ordenado su captura como uno de los coautores del atraco.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención había sido solicitada por el fiscal de la causa, Gabriel Lorenzo, quien mañana indagará al acusado.

Los mismos voceros señalaron que apenas la jueza ordenó la captura, los pesquisas allanaron la casa de un pariente del imputado en Moreno pero no lo hallaron allí, dijeron los informantes.

Hasta el momento, los investigadores no descubrieron que el sospechoso tuviese antecedentes penales aunque si establecieron que había sido investigado por homicidio cuando era menor de edad, dijeron los informantes.

Esta es la segunda detención que se lleva a cabo por el asalto al blindado luego de la de Manuel Gerardo Hernández (33), quien fue capturado la noche del mismo lunes y en su indagatoria del día después se declaró inocente ante el fiscal Lorenzo.

En esa oportunidad, Hernández fue indagado como "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio", misma calificación que pesa ahora sobre el segundo apresado.

El asalto ocurrió a las 8.30 del lunes, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de Prosegur detenido en la puerta de la sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Alvarez 248, de Moreno.

Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.

Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de ellos resultó herido en el enfrentamiento armado.

 

24 de enero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cayó la poderosa banda de secuestros express del Oeste
Operaba en varios distritos del Conurbano y también en el Partido de La Costa.

 

Tres detenidos por abusar y matar una joven en Moreno
Se trata de dos menores de 17 años y un mayor. La chica estaba desaparecida desde el 10 de enero y fue encontrada en la morgue como una NN.