Gustavo Posse justificó las agresiones a La Cámpora

El intendente de San Isidro aseguró que es una "excusa de la Presidenta para que no haya policía comunal".

 

Durante su discurso en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández hizo mención a los incidentes que sufrieron jóvenes militantes de La Cámpora en el partido bonaerense de San Isidro, conducido por el macrista Gustavo Posse.

“Hablando de La Cámpora, qué paliza le dio la policía comunal de San Isidro”, se quejó la mandataria en el Salón Mujeres Argentinas, desde donde brindó un discurso por cadena nacional. Luego dijo: “¿Para qué quieren la policía comunal algunos? ¿Para esto? ¿Para ser policía política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad”.

Desde Mar del Plata, luego de la reunión que mantuvo con el diputado Sergio Massa, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desvió el eje del violento incidente y dijo que “ningún hecho puntual (en referencia a las agresiones) debe ser utilizado como excusa para no tratar y no concretar la policía comunal autónoma”.

Para Posse “la presidenta utiliza un hecho específico para que no haya policía comunal autónoma”. Y criticó a la Jefa de Estado: “Nos llama la atención el desconocimiento de la señora Presidenta de lo que ocurre en el conurbano, que está vaciado en este momento de policías, y que a esta altura Scioli no le haya dicho que no se puede privar a los bonaerenses de que tengan más policías, a través de la creación de la policía municipal autónoma”.

Vale mencionar que los diputados nacionales del Frente para la Victoria Horacio Pietraglia y Teresa García realizaron una denuncia penal contra Gustavo Posse, por la represión a militantes de La Cámpora.

La denuncia, "por privación ilegítima de la libertad, lesiones, abuso de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público", alcanzó a Posse y a otros funcionarios políticos y policiales involucrados en la represión a militantes de esa agrupación que participaban de una actividad cultural infantil.

 

23 de enero de 2014

Fuente: Infonews

NOTAS RELACIONADAS

 

Denuncia penal a Posse por el ataque a La Cámpora
La radico el diputado nacional Horacio Pietragalla en el marco de la represión que sufrieron jóvenes kirchneristas en una plaza del municipio

 

 

"El tuit del alcalde Posse es la gota que rebalsó el vaso"
Lo dijo uno de los militantes de La Cámpora agredido por la policía comunal de San Isidro mientras realizaban una actividad en una plaza.